Martes, 25 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Viernes, 13 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

La OFECH presenta su Temporada de Invierno 2017

Guardar en Mis Noticias.

El primer concierto será el próximo 27 de enero con un programa dedicado a Mozart

[Img #64632]La Temporada de Invierno 2017 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ha sido presentada este viernes 13 de enero en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del director artístico y musical Armando Pesqueira, la Secretaria de Cultura, Águeda Lozano, la gerente de la orquesta, Belem Villalobos, el maestro Francisco Pinoncely y el corno principal  Manuel Flores

 

[Img #64631]Armando Pesqueira destacó que esta nueva temporada traerá muchas sorpresas, comenzando por el concierto del próximo 27 de enero “Celebrando a Mozart”, en el que se interpretará un programa completo de obras del gran genio de la música, coincidiendo con la celebración de su natalicio. El repertorio para este concierto, que tendrá como escenario el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, lo forman las obras “Sinfonía N° 31 Paris”, “Concierto para Corno Francés N° 3” y la “Sinfonía N° 40”, todas ellas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart.

 

El cornista Manuel Flores será en esta ocasión el solista, en el “Concierto para Corno Francés N° 3”, en este concierto gratuito.

 

La Temporada de Invierno continuará el 10 de febrero, con el concierto “Celebrando a Schubert”, en el que se interpretarán las obras “Obertura “El Arpa Mágica”, 6 Canciones, Sinfonía N° 8 “La Inconclusa”. Este concierto tendrá lugar en la Sala de Ensayos de la OFECH, en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, a partid de las 20:00 horas y contará con la participación de la soprano Carla Portillo y la mezzosoprano Sandra Aldaz, bajo la dirección del Maestro Armando Pesqueira.

 

El 17 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, la OFECH ofrecerá el concierto “Serenata Mexicana”, con canciones de Agustín Lara, María Grever, Arturo Márquez y Juan Gabriel, entre otros compositores mexicanos, con las voces de la soprano Flor Nevárez y el tenor Carlos Velázquez.

 

El día 3 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, el maestro Oliverio Payán dirigirá a la OFECH en el concierto “Cuentos Sinfónicos”, un espectáculo multidisciplinar que contará con la participación de los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely como solistas y Flor Hernández como narradora, para interpretar “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev y “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns.

 

El 17 de marzo, en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas, la OFECH recibirá al director huésped Jacob Tapia, para dirigir el concierto “Nuevos Talentos”.

 

Terminará el mes de marzo con el concierto “Celebrando a Bach”, en el que se interpretará un programa formado por “Concierto de Brandenburgo N° 3”, “Cantata N° 5 “Jauchzet Gott in alle Landen”, “Concierto de Brandenburgo N° 1” y “Concierto de Brandenburgo N° 2”, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira y la participación especial de la soprano Carla Portillo y Mauro Delgado como solista. El concierto tendrá lugar en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas.

 

La OFECH finalizará su Temporada de Invierno 2017 con otro concierto gratuito en el Patio Central del Palacio de Gobierno de Chihuahua el domingo 9 de abril a las 12:00 horas, con el título “Música de Cine”, en el que se interpretará música de grande películas como Amelie, Los Coristas, Superman y series de televisión como Juego de Tronos.

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress