Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 16 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

La Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” incrementa su acervo audiovisual

Guardar en Mis Noticias.

En la actualidad ofrece una variedad de 2 mil 53 películas y documentales

[Img #64651][Img #64648]Los usuarios de los diferentes servicios que ofrece la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, tendrán acceso al préstamo de hasta tres materiales del área de Audiovisuales, ya sean en formato DVD o CD de los 2 mil 53 títulos que suma el acervo.

[Img #64649]

 

 

El área de Audiovisuales, que se encuentra en el segundo piso de la biblioteca, cuenta con un acervo de 2,053 títulos de material cinematográfico y documental, que incluyen 24 géneros de cine y 20 temáticas documental de interés general, como cintas con historia y desarrollo Chihuahua.

 

El área confirmó que en los próximos meses se agregarán al catálogo títulos internacionales y creaciones mexicanas que la coordinación de Cinetecas en el Estado de Chihuahua ha adquirido en los dos años que lleva activa para difundir contenidos audiovisuales y cinematográficos.

 

Para las personas interesadas en obtener la credencial de los servicios de la biblioteca, deberán llenar un formato de registro y hacer entrega de un comprobante de domicilio e identificación oficial al área de Vinculación y después de 24 horas, se le entrega la credencial que permite el préstamo externo de libros y adicionalmente también material de Audiovisuales.

 

Entre los géneros que oferta el área en cintas cinematográficas se encuentran películas bélicas, cine mudo, cortometrajes, musicales, políticos, suspenso, crimen, biográfico, acción; mientras que en los documentales se podrán encontrar cintas sobre temas de astronomía, bellas artes, ciencias de la tierra, ciencias exactas, biológicas, ciencias sociales, documentales sobre Chihuahua, historia de México y universal.

 

Cabe mencionar que el total de títulos creció gracias a las donaciones que el público e instituciones fueron realizando durante el año 2016. 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress