Domingo, 23 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 16 de enero de 2017
Universidad Autónoma de Chihuahua

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas celebra primer aniversario de la maestría en Ciencia de la Docencia Médica

Guardar en Mis Noticias.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebró el primer aniversario de la maestría en Ciencia de la Docencia Medica, la cual tiene como finalidad formar docentes- investigadores con competencias para incidir en la formación de profesionales en la salud, acorde a los retos que plantea la educación superior actual y futura, en el ámbito de la sociedad del conocimiento; mediante proyectos de investigación que contribuyan a la generación del conocimiento en las áreas de innovación y educación médica así como en la salud.

[Img #64672]El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, comentó que esta maestría, es un logro para nuestra unidad académica, pues promueve la oportunidad de desarrollar competencias profesionales que fortalecen las competencias docentes, de gestión de investigación, además destacó que este programa se realiza en colaboración con las Facultades de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán y de Baja California, asimismo posee el aval de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina (AMFEM).

 

El Dr. Bernardo Octavio Enríquez Guillén, Secretario de Investigación y Posgrado, ofreció un mensaje a los involucrados en la creación y desarrollo de este programa de posgrado, felicitándolos por ser una maestría de calidad, que aportara grandes beneficios a quienes se desempeñan en la labor docente en Facultades o Escuelas de Medicina del área en salud.

 

La Dra. Haydeé Parra Acosta, Coordinadora del Departamento de Investigación Educativa, de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, agradeció el apoyo brindado para la creación de este programa educativo y resaltó que cada uno de los módulos integran unidades de aprendizaje con contenidos abiertos y flexibles.

 

Como parte del festejo la  Dra. Luz Helena Sanín Aguirre, ofreció la conferencia, "Investigación, Docencia y Servicio".  

 

      

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress