Lunes, 22 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 16 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

“La Roca” de Javier López Campos nos habla de una sociedad egoísta que margina a quien no comprende

Guardar en Mis Noticias.

La obra se estrenó en el Teatro de la Facultad de Artes bajo la dirección del maestro Jesús Ramírez

[Img #64678][Img #64679]El viernes 13 de enero se estrenaba en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes la obra teatral “La Roca. Monólogo en un acto”, de la que se ofrecieron también funciones el sábado 14 con gran asistencia de público.

 

“La Roca” es una obra original de Javier López Campos, dirigida por el maestro Jesús Ramírez, que nos muestra a un ser humano en una situación límite, lo que lo lleva a reflexionar sobre la condición humana, sus miserias y la deriva que estamos viviendo como sociedad hacia el individualismo y la ausencia de valores.

 

El texto está lleno de un humor ácido, en ocasiones negro, con personajes que hacen bromas crueles sobre temas como la religión, los valores, se ríe del prójimo incluso al borde de la muerte y se aferra a un desconocido cuando siente su vida llegar al final.

 

El destacado trabajo de dirección del maestro Jesús Ramírez se ve reflejado en el desempeño de los actores Mauricio Torres Mancilla en el papel de Julio César y Miguel Serna Ochoa como Roque. Completa el elenco Iván Villa Basurto como agente de la Federal de Caminos. Escenografía de Azgard Ramírez y audio/video de Fusion Photography.

 

Cabe resaltar la actuación de Miguel Serna, quien con un papel en el que no pronuncia una palabra, logra con su presencia escénica y capacidad mímica captar la atención del público, comunicando un mensaje silencioso por medio de su elocuente gestualidad.

 

La última función, el sábado a las 20:00 horas, fue de carácter solidario, entregándose la taquilla a beneficio del pequeño Ángel, de dos años de edad, que se encuentra en la Ciudad de México iniciando su tratamiento de quimioterapia para tratar la leucemia que padece.

[Img #64677]

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress