Domingo, 25 de junio de 2017 | Última actualización: 07:28
Secciones
Comunidad7
Martes, 17 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Invitan a participar en el Campamento de Semana Santa en Norogachi

Guardar en Mis Noticias.

Los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán a la atención de los niños y niñas del Internado Indígena Nuestra Señora de Guadalupe y a la Escuela Gabriela Mistral

[Img #64692]El Campamento de Semana Santa de Norogachi es una actividad cultural, deportiva y turística para las familias, corredores, senderistas, fotógrafos, amantes de la naturaleza que desean tener unas vacaciones en la Sierra Tarahumara, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril de 2017, durante la celebración de la Semana Santa. Ofrece la oportunidad de conocer la gastronomía típica de la región, hacer amigos, convivir en familia y con nuestros hermanos rarámuris.

 

Se puede pasar la noche en las instalaciones del Internado Indígena Nuestra Señora de Guadalupe o acampar en las afueras del mismo, o bien en la pradera de la Escuela Gabriela Mistral, con vistas al Cerro de la Cruz.

 

Con este proyecto se colabora en la recaudación de fondos para la escuela y la Casa Hogar, para brindarles educación y útiles escolares, alimentación, hogar, atención médica y medicamentos, esperanza. La meta es incorporar un grupo de 50 personas y recaudar $60,000.00 pesos.


La aportación de $1,200 incluye 4 comidas (jueves: comida y cena, viernes: desayuno y comida), participar en una Carrera de 10K para los amantes del Trail, un Foto-paseo en las rutas que se visiten así como la fotografiar las actividades y las ceremonias de los Rarámuri (Pintos), senderismo y contacto directo con la naturaleza en un pueblo mágico como éste, y de recuerdo un obsequio típico del lugar por la participación.


 

Inscripciones
BANAMEX
Nombre: Amiga de la Obrera A.C.

Cuenta: 0830 7700 159

CLABE: 002150083077001596

(Favor de enviar ficha de depósito con nombre completo vía correo)


Mayor información Ing. Raúl E. Cerrato Gestor de Recursos y Proyectos / Comunicación, Marketing y Fundraising, 52 (614) 2923171, noro.proyectos@gmail.com,

Fan Page de Facebook: fb.me/SSCJP.Escuela.Internado.Norogachi

Como llegar: https://goo.gl/maps/qE7pj1kH7U72

 

[Img #64693]

 

Internado Indígena Nuestra Señora de Guadalupe

 

La congregación religiosa “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres” atiende un internado para niños y una escuela con dos niveles, preescolar y primaria.

 

En la actualidad son 205 alumnos, entre internos y externos. 108 niñas y 48 niños internos de 5 a 12 años de edad, todos ellos indígenas de escasos recursos, que acuden al albergue desde 30 rancherías diferentes del municipio, para lo que tienen que caminar hasta 8 horas para poder llegar a esta localidad. La Casa Hogar lleva el nombre de “Internado Indígena Nuestra Señora de Guadalupe” y la escuela “Gabriela Mistral”. Cinco religiosas están al frente de la institución educativa, en coordinación con maestros y colaboradores.

 

La institución pertenece a Amiga de la Obrera A.C. y como congragación su fin primordial es la educación de la niñez más pobre y desprotegida.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress