Domingo, 23 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 18 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Casa Chihuahua presenta la exposición colectiva de fotografía “Entendiendo la luz”

Guardar en Mis Noticias.

En esta muestra se exhibirán más de 30 fotografías de la lente de Jorge Cruz, Rodolfo Lara y Fernando Valdés.

[Img #64697]Este jueves 19 de enero a las 20:00 horas se realizará la inauguración de la exposición colectiva de fotografía “Entendiendo la luz” en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural. En esta muestra se exhibirán más de 30 fotografías de la lente de Jorge Cruz, Rodolfo Lara y Fernando Valdés.

 

La temática de la exposición gira en torno al paisaje de Chihuahua, por lo que es un orgullo para este centro cultural el albergar esta exposición, ya que parte fundamental de su misión es promover el patrimonio cultural con el que contamos en el estado grande.

 

De los expositores se puede mencionar que comparten un particular interés por la promoción de la riqueza cultural del estado de Chihuahua, han realizado varios trabajos para turismo y programas editoriales, además de exposiciones en diversos centros culturales y académicos.

 

Jorge Cruz estudió fotografía en Chihuahua y Nueva York, recientemente expuso su obra en las instalaciones del ITESM. Fue ganador del concurso de fotografía KINSA en la categoría blanco y negro. Además es coautor del libro “Cumbres de Majalca”.

 

Rodolfo Lara inició su carrera como fotógrafo en los años 90’s, es miembro del Consejo de Artes Fotográficas, del que también fue presidente. Ha realizado trabajos de fotografía para ilustrar libros con temática turística. Cuenta con varios premios nacionales como los organizados por la Secretaría de Gobernación y el premio KINSA. Actualmente se especializa en fotografía nocturna.

 

Fernando Valdés, realizó sus estudios en la UNAM y en 1990 inició su carrera como fotógrafo. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, así como fotografías para proyectos editoriales. Es autor de varios libros de temática chihuahuense, en los cuales sus fotografías muestran la belleza de los paisajes y de las actividades económicas que se realizan en nuestro estado.

 

Esta exposición nos muestra la importancia de la captura de los momentos que no vuelven, pero que gracias a la fotografía quedan plasmados en la memoria individual y colectiva. No hay ningún otro medio que nos permita dar esta permanencia al tiempo como lo hace la fotografía.

 

Es de esta manera que Casa Chihuahua invita al público en general a disfrutar de estas imágenes que reúnen los más inesperados paisajes, colores y elementos que forman nuestro patrimonio cultural chihuahuense. La ceremonia de inauguración será de entrada libre y gratuita, posteriormente la exposición estará vigente hasta el 27 de marzo.

 

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11734, o bien acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua en C. Libertad No. 901 esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro.

 

 

 

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress