Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 18 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Necesitamos el apoyo de los ciudadanos en las calles, no solo en las redes sociales: Organizaciones Campesinas

Guardar en Mis Noticias.

• El 20 de enero tomarán puentes internacionales y puertos marítimos en todo país
• Puentes estarán abierto a la circulación de personas y vehículos particulares
• Se detendrán vehículos comerciales e industriales

[Img #64703]Líderes de organizaciones campesinas instaron a la ciudadanía a que se una al movimiento en contra del alza a los combustibles, puesto que este incremento desmedido ya provoca un impacto negativo en la economía de los mexicanos.

 

En su intervención,  Emiliano García, dirigente de la Unión Democrática Campesina dijo que los ciudadanos debemos participar en  un solo frente común a fin de echar abajo el decreto que da origen al gasolinazo. Dijo que es necesario salir a los espacios públicos para hacer patente al gobierno la inconformidad popular, puesto que el activismo en las redes sociales al gobierno no parece importarle.

 

En su momento, Eraclio “Yako” Rodríguez dio a conocer que las protestas en contra del gasolinazo han tomado un contexto internacional, ya que el día 20 de enero se integran del lado norteamericano, organizaciones de migrantes quienes protestarán en contra de las  políticas racistas y antiinmigrantes del Donald Trump.

“Este es un movimiento nacional, hemos estado trabajando para unificar las protestas y por ello el próximo 31 de enero organizaciones de todo el país nos concentremos en el zócalo de la Ciudad de México en una mega manifestación para que el gobierno y el mundo entero, sepa que los mexicanos estamos en contra de las políticas del gobierno de Enrique Peña Nieto” expresó.

 

Al hacer uso de la palabra Pavel Aguilar líder de la UCD en el Estado fue explícito al decir que este movimiento no es responsable ni ha convocado a la ciudadanía a tomar gasolineras en la ciudad, haciendo hincapié en que el comunicado que circula en redes sociales es falso, “como organizaciones nos desligamos de ese asunto” dijo.

 

Agregó que el 1 de febrero también se harán manifestaciones en el Congreso de la Unión para exigir a los diputados que se derogue el decreto que origina el llamado “gasolinazo” finalizó.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress