Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 19 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

La Secundaria Técnica 72 gana Concurso Regional de Bandas de Guerra

Guardar en Mis Noticias.

Con la participación de más de 300 estudiantes provenientes de 4 zonas de las regiones de Chihuahua, Lázaro Cárdenas y Valle de Zaragoza, se llevó a cabo el VI Concurso Regional de Bandas de Guerra de las Escuelas Secundarias Técnicas.

[Img #64708][Img #64709]En el Gimnasio del Deportivo ISSSTE se desarrolló la ceremonia de inauguración y el evento cívico estudiantil, que incluirá también certámenes de Escoltas y de interpretación del Himno Nacional Mexicano.

 

En el primer concurso mencionado participaron los agrupamientos de las secundarias técnicas 42, 72, 61, 57 y 40.[Img #64710]

 

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos y alumnas de la Banda de Guerra del plantel 72, ubicado en la ciudad capital, en el fraccionamiento Paseos de Chihuahua, al norte de la ciudad.

 

Sus integrantes ganaron además 10 tambores y 10 cornetas que les serán entregados próximamente.

 

Para el segundo y tercer lugar, el premio fue de 5 tambores y 5 cornetas, los cuales se harán llegar a las secundarias 40 y 42, respectivamente, por su participación en esta edición.

 

Asimismo, para los y las estudiantes que no obtuvieron ningún lugar en esta competencia,  también se les obsequiaran estos mismos implementos para uso de las Bandas de Guerra.

 

Cada escuela participante estuvo sometida a la calificación de los jueces, quienes evaluaron tres aspectos importantes, como son el pase de revista, bloque de instrucción y toque de pie.

 

Este jueves 19 de enero se estarán desarrollando las competencias regionales de Escolta, donde se tendrá la participación de los plantes  29, 72, 32, 61, 40, 57, 92 y 61 y la sede será también la Unidad Deportiva del ISSSTE.

 

Finalmente el viernes 20 de enero, en el Museo de la Lealtad Republicana (Casa Juárez), se efectuará el concurso de Himno Nacional Mexicano, con la participación del coros de las escuelas 2, 57 y 50, conformados por alumnos y alumnas de los tres grados escolares.

 

Durante la ceremonia de inauguración de los eventos regionales, el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de SEECH, profesor Héctor González Estudillo, agradeció a las y los estudiantes presentes por su participación en esta competencia.

 

También González Estudillo agradeció a las madres y padres de familia, quienes muestran su apoyo a sus hijos para que participen en estos encuentros y con ello se da cumplimiento además a uno de los ejes principales de la educación, como es la promoción del civismo y a la vez, la sana  y pacífica convivencia escolar.

 

El grupo ganador del primer lugar, perteneciente al subsistema federal, pasará a la siguiente etapa, compitiendo con escuelas secundarias del subsistema estatal, en un encuentro programado para el mes de febrero próximo.

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress