Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 19 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Convoca ICM a participar en programa de Exposiciones Temporales 2017

Guardar en Mis Noticias.

El Instituto de Cultura del Municipio convoca a artistas y colectivos que deseen participar en el Programa de Exposiciones Temporales 2017, para registrar sus propuestas.

[Img #64733]Podrán inscribirse todos los artistas plásticos y visuales, arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artesanos, que de manera individual o colectiva deseen exhibir sus obras en las Salas de Exposiciones Temporales del Instituto de Cultura del Municipio.

 

Los trabajos que se presenten, serán evaluados por un comité curatorial, integrado por personas involucradas en las áreas culturales, quienes harán las recomendaciones pertinentes a las autoridades del Instituto para valorar su aceptación.

 

El objetivo de este programa es contribuir con la difusión del patrimonio, la historia y el arte, promoviendo espacios para el encuentro de la comunidad local y nacional.

 

Las salas de exhibición serán los que el Instituto de Cultura mantiene bajo su resguardo, y que están adaptadas para albergar exposiciones temporales. Se encuentran en esta condición las salas Guirnalda y Puerta del Sol, ubicadas en la Casa Siglo XIX, y la sala del Centro de Desarrollo Cultural, localizada en el Palacio Municipal.

 

Los artistas interesados deberán de proporcionar al ICM un proyecto que contenga lo siguiente: datos personales del autor o autores, semblanza curricular no mayor a una cuartilla, imágenes de cada una de las obras, nombre de la exposición y objetivo de la misma.

 

Asimismo, el proyecto deberá incluir evidencias de exposiciones anteriores como constancias de participación, catálogos de exposición, folletos, invitaciones, notas de periódicos o revistas, en las cuales haya participado.

 

Para los artistas que exponen por primera vez, será necesario realizar una justificación del por qué se desea exponer en estos espacios. Todas las obras deberán se inéditas, a excepción de aquellos proyectos en los que planteen retrospectivas en homenaje a artistas con amplia trayectoria.

 

Las propuestas serán recibidas en físico en las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio ubicadas en Av. Juárez y Calle 6ª. No. 601, colonia Centro, o bien, podrán enviarse en formato digital al correo electrónico patrimonioculturalicm@gmail.com partir de la publicación de la presente convocatoria y a más tardar el día 17 de febrero del 2017.

 

Los dictámenes serán dados a conocer en el mes de marzo de este mismo año, a través de la página oficial del Instituto www.icm.gob.mx.

 

Para mayores informes comunicarse a las oficinas del Instituto de Cultura del Municipio, al teléfono 072, extensión 2413, al Departamento de Patrimonio Cultural.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress