Lunes, 22 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 20 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Triunfa la Secundaria Técnica 29 en Concurso Regional de Escoltas

Guardar en Mis Noticias.

La Secundaria Técnica 29, ubicada en la colonia Los Pinos, de la ciudad de Chihuahua, resultó triunfadora en el Concurso Regional de Escoltas de esta modalidad de planteles en el nivel Secundaria, en un evento organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

[Img #64754]Por segundo año consecutivo los y las alumnas que integran la escolta de dicho plantel, se llevaron el primer lugar de la competencia, lo que les permitirá participar en el concurso estatal respectivo, a efectuarse el siguiente mes de febrero.

 

Con sus uniformes de gala se presentaron los agrupamientos en las instalaciones del Deportivo del ISSSTE, a donde acudieron representantes de las escuelas secundarias técnicas, 21, provenientes de Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui, así como de los planteles 29, 40, 61, 57, 72 y 92, de la ciudad de Chihuahua.

 

El objetivo de los concursos de escolta es fomentar los valores y el civismo entre el alumnado de  las escuelas, además de que las escoltas representan a la vez un ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico.

 

Este concurso regional fue organizado mediante una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y Deporte, SED, en coordinación con el Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua  y con apoyo de la Presidencia Municipal.

 

La cancha de basquetbol del mencionado centro deportivo fue el escenario donde los jueces se dieron a la tarea de observar y calificar a los y las participantes, además de aplicarse un examen escrito.

 

El jurado calificó algunos aspectos fundamentales para esta competencia, como fueron el pase de revista, que contempla la presentación y pulcritud de cada integrante de escolta, así como la portación de la bandera al momento de ejecutar la marcha.

 

También se calificaron el recorrido del grupo con el estandarte, recepción de bandera, paso, braceo cambios de dirección, voces de mando, marcialidad y entrega de la bandera.

 

Las escuelas 29 y 72 se llevaron el primer lugar en voz de mando de las capitanas, quienes son las encargadas de dar las instrucciones a ejecutar, por parte de integrantes de la escolta.

 

Durante la premiación los alumnos y alumnas de la Secundaria Técnica 29 se mostraron felices por obtener el primer lugar y tener la oportunidad de representar al subsistema federal en la siguiente fase compitiendo con otros plantes del subsistema estatal.

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress