Domingo, 23 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 20 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

La Cineteca Nacional extensión Chihuahua ofrece un ciclo dedicado a Woody Allen

Guardar en Mis Noticias.

El ciclo de cine ofrecerá cinco películas que se presentarán del domingo 22 al martes 31 de enero 2017

[Img #64767]La Cineteca Nacional extensión Chihuahua inicia este domingo 22 de enero a las 17:00 horas con una singular selección de películas del director, guionista, músico y actor estadounidense Woody Allen, creador que marcó pauta en la producción cinematográfica desde los años 60’s alrededor del mundo.

 

El ciclo de cine se desarrollará del domingo 22 al martes 31 de enero 2017, en la sala de la  Cineteca ubicada al interior del Museo Semilla con una única función a las 17:00 horas y que programa cinco películas premiadas y altamente reconocidas a nivel internacional.

 

El 28 de enero no habrá función por actividades propias del museo.

 

El ciclo arranca con la proyección los días 22 y 23 de enero a las 17:00 horas de “Crímenes y Pecados”, continuando 24 y 25 de enero con “Comedia sexual de una noche de verano”, 26 y 27 de enero con “Manhattan”, el 29 de enero “Vicky, Cristina, Barcelona”, finalizando con “El dormilón” los días 30 y 31 de enero.

 

“Crímenes y Pecados” (1989)

Clasificación: B-15. Duración 104 minutos.

Se exhibe a las 17:00 horas, el 22 y 23 de enero.

Sinopsis: Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.

 

“Comedia sexual de una noche de verano” (1982)

Clasificación: B-15. Duración 88 minutos.

Se exhibe a las 17:00 horas, el 24 y 25 de enero.

Sinopsis: Comienzos del siglo XX. Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una `bola para atrapar espíritus` y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él, y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico propicia la confusión emocional de los personajes

 

“Manhattan” (1979)

Clasificación: C. Duración 96 minutos.

Se exhibe a las 17:00 horas, los días 26 y 27 de enero.

Sinopsis: Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

 

“Vicky Cristina Barcelona” (2008)

Clasificación: B-15. Duración 96 minutos.

Se exhibe a las 17:00 horas, el 29 de enero.

Sinopsis: Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa exmujer María Elena (Penélope Cruz).

 

“El Dormilón” (1973)

Clasificación: B. Duración 88 minutos.

Se exhibe a las 17:00 horas, los días 30 y 31 de enero.

Sinopsis: Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. 

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress