Lunes, 22 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 24 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Se lleva el primer lugar la Secundaria Técnica 2 en interpretación del Himno Nacional Mexicano

Guardar en Mis Noticias.

Tras concluir las actividades cívicas de las escuelas secundarias técnicas, el plantel 2 resultó ganador en el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, por lo que pasará a la final estatal de esta modalidad de concurso.

[Img #64822]La clausura de la Semana Cívica se efectuó en las instalaciones del Museo de la Lealtad Republicana (Casa Juárez), con la asistencia de alumnos y alumnas de este nivel educativo.

 

Los concursos regionales de Bandas de Guerra, Escoltas de Bandera y de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, fueron organizados por el Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 

En la competencia correspondiente a este último evento el mejor coro concursante fue el de la Escuela Secundaria Técnica 2, por lo que representará al subsistema federal en el próximo concurso estatal respectivo.

 

La maestra de música de la Técnica 2,  Sandra Ferreiro, hizo una de las mejores presentaciones en este recinto, al conducir a sus estudiantes y lograr la mejor entonación armónica de la pieza musical que es uno de los Símbolos Patrios.

 

El grupo integrado por más de 30 alumnas y alumnos ensayó durante largo tiempo y su labor dio resultado, al lograr su pase a  la competencia estatal que se llevará a cabo en el mes de marzo.

 

Por su parte el coro escolar de la Secundaria Técnica 50 tuvo también una destacada actuación en este certamen en donde participó el grupo de este plantel, formado por  más de 20 estudiantes de  los tres grados.

 

Por ello los docentes Sandra Ferreiro y Jesús Ortega, profesores de música de las Secundarias Técnicas 2 y 50, recibieron un reconocimiento por su participación en este VI Concurso Regional.

 

Durante el evento cívico, las autoridades representativas de SEECH, así como de la Presidencia Municipal, pidieron a los docentes de los y las alumnas de estas dos escuelas, conjuntar sus voces para que se realizara nuevamente la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

Los aplausos no se hicieron esperar por parte de los familiares y demás público presente en este concurso escolar.

 

Las alumnas de la Técnica 2 dijeron sentirse muy orgullosas de haber ganado el primer lugar y sobre todo porque representarán al plantel en la final estatal.

 

Asimismo, la maestra de música Ferreiro, quien también fue la encargada oficial de entonar el Himno Nacional Mexicano, el Himno de Chihuahua y el de las Secundarias Técnicas, en la inauguración de estas actividades, el pasado miércoles 18 de enero en el Deportivo ISSSTE, expresó su gran satisfacción por el papel desempeñado por sus estudiantes.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress