Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 25 de enero de 2017
Chihuahua, Chih.

Camerata Instrumental presenta: Concierto de Año Nuevo en Casa Chihuahua

Guardar en Mis Noticias.

La Camerata Instrumental Chihuahua se presentará este jueves 26 de enero a las 20:00 horas, en el programa de Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, que en esta ocasión los recibe con un concierto en el que sonarán valses y oberturas alusivas al inicio de un nuevo año.

[Img #64825]La maestra Melodía Gaytán es la directora artística de esta agrupación de 25 jóvenes que utilizan instrumentos de cuerdas y viento para la interpretación de música clásica, con un toque juvenil que los ha caracterizado en sus presentaciones.

 

La Camerata Instrumental, se funda en la ciudad de Chihuahua con jóvenes estudiantes de música, en su mayoría pertenecientes al Centro de Estudios Musicales y alumnos de la maestra Melodía Gaytán; apoyados por un gran equipo de maestros encabezados por el Maestro Modesto Gaytán Márquez y reunidos con la finalidad de resaltar el trabajo de la música de cámara, base importante de todo proyecto orquestal y, estudio minucioso del trabajo de ensamble entre los diversos instrumentos que conformen una agrupación.

 

El repertorio de este grupo abarca desde el género barroco, hasta los clásicos, contemporáneos y populares, no dejando a un lado la música folklórica y géneros alternativos diversos que conforman un panorama amplio de criterios musicales, artísticos y de proyección cultural tanto regional como internacional.

 

En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar un Concierto de Apertura al Año Nuevo, donde se interpretarán los temas principales de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, resaltando la exposición de la esperanza en el nuevo año que traerá consigo grandes cosechas e infalibles deleites, que consagran el esfuerzo y la esperanza de un año lleno de prosperidad y genuinos logros. Continuando el concierto con una segunda parte de música ligera, llena de vitalidad y entrega por parte de los jóvenes músicos, quienes, vibrarán con cada nota haciendo de la música popular una obra de arte llena de color, sonoridad y armonía que sin duda dejarán abierta la expectativa de un nuevo ciclo en este 2017 cargado de energía, convicción y la certeza de que la cultura en nuestro país es parte y dominio de nuestra juventud y nuestra sociedad.

 

El concierto será de entrada gratuita para toda la familia. Interesados favor de acudir directamente a Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress