Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 2 de febrero de 2017
Chihuahua, Chih.

El maestro Francisco Pinoncely concluye la gira de conciertos didácticos “La Caja de Música”

Guardar en Mis Noticias.

Esta actividad, que se incluye en el programa “Arte de Todos para Todos” de la Secretaría de Cultura, se desarrolló en los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Ciudad Juárez y Chihuahua

[Img #64836]El pianista y pedagogo, maestro Francisco Pinoncely, finalizó la gira de conciertos didácticos “La Caja de Música”, que se realizó en cinco municipios del estado de Chihuahua, reuniendo un total de 970 espectadores principalmente niños y niñas menores de doce años acompañados de sus padres.

 

En estos conciertos didácticos el maestro Pinocely interpretó al piano obras del gran compositor y niño prodigio, Wolfgang Amadeus Mozart, en el marco de 261 aniversario de su natalicio el pasado 28 de enero.

 

El objetivo principal del programa, que forma parte del "Arte de Todos para Todos" de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, fue adentrar a los participantes en la historia de vida y contexto de la composición de algunas de las obras de Mozart.

 

Los conciertos de "La Caja de Música" iniciaron en el Espacio Cultural Águeda Lozano en Cuauhtémoc, con una asistencia de 200 personas; la gira continuó en Parral ofreciendo un magno concierto en el Palacio Alvarado con la presencia de 150 espectadores. El concierto didáctico arribó a la zona fronteriza en el Teatro Gracia Pasquel de la UACJ, en donde se reunieron hasta 120 juarenses, mientras que en la ciudad de Delicias se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, que tuvo alrededor de 200 espectadores. La gira de conciertos de La Caja de Música concluyó el sábado 28 de enero en el Teatro de Cámara, con la presencia de 300 espectadores, la mayoría niños y niñas menores de 12 años de edad acompañados de sus padres.

 

En las próximas semanas el maestro Francisco Pinoncely, dará a conocer  las nuevas fechas de los conciertos didácticos gratuitos, que se enmarcarán al 332 aniversario del natalicio de Johann Sebastian Bach. 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress