Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 2 de febrero de 2017
Chihuahua, Chih.

Gobierno del Estado subastará 100 vehículos más en próximo 20 de febrero

Guardar en Mis Noticias.

La meta es subastar 500 vehículos conforme lo anunciado por el gobernador Javier Corral en el “Acuerdo por el que se implementan las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público en el Estado de Chihuahua”.

[Img #64848]La Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua celebrará el próximo 20 de febrero una nueva subasta de un centenar de vehículos pertenecientes al parque móvil de Gobierno del Estado.

 

Después de que se procediera este martes 31 de enero a la primera subasta pública, en la que se vendieron 64 vehículos tipo pick up y sedan de diversas marcas y modelos, con precios que oscilaron entre los 20 mil y los 120 mil pesos, el 20 de febrero se sacarán a la venta alrededor de 100 vehículos en buen estado, los cuales, según fuentes del gobierno estatal, se desincorporan de las diversas dependencias estatales ya que exceden el número necesario de unidades para un funcionamiento eficiente.

 

Silvia Yapor, directora de Bienes Muebles y Mantenimiento, quien presidió la subasta celebrada en el Centro de Capacitación del Estado (Cecade), estimó que el 80 por ciento de los 64 vehículos fueron adquiridos en su mayoría por loteros para venderlos como refacciones, debido a que presentan daños por choques u otros, pero señaló que previamente los compradores pudieron ver a detalle todos estos vehículos.

 

La directora de Bienes Muebles y Mantenimiento indicó que la meta es  subastar 500 vehículos conforme lo anunciado por el gobernador Javier Corral en el “Acuerdo por el que se implementan las medidas de austeridad y racionalidad del gasto público en el Estado de Chihuahua”.

 

Con la experiencia de esta primera subasta, se tomarán criterios para los avalúos de las unidades que se pondrán en venta próximamente. El procedimiento para adquirir vehículos de Gobierno del Estado en remate, dio inicio hace 15 días, con la publicación de una convocatoria pública en los principales periódicos impresos de la entidad. Posteriormente, las personas interesadas recogieron las bases y los listados de los vehículos en remate, en la Dirección de Bienes Muebles y Mantenimiento de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el tercer piso del edificio Héroes de la Reforma.

 

Estos documentos se entregaron de forma gratuita y únicamente con la presentación de una identificación oficial con fotografía. Posteriormente, los interesados fueron inscritos y se les dio un día y una hora para acudir a ver las unidades. Una vez cumplido este paso, se procedió a celebrar una junta para plantear dudas y aclaraciones, antes de que se presentaran a realizar sus ofertas.

 

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress