Domingo, 25 de junio de 2017 | Última actualización: 07:28
Secciones
Comunidad7
Jueves, 2 de febrero de 2017
Chihuahua, Chih.

Firma Convenio Colaboración entre Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y Consejo Nacional de Fomento Educativo

Guardar en Mis Noticias.

Para impulsar el desarrollo educativo, cultural y artístico en el Municipio de Chihuahua, el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua y el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, firmaron convenio de colaboración, en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Signado por la Directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez y el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez,  el documento se establece la implementación de estrategias formativas, de educación y culturales para el desarrollo integral de colonos de Chihuahua.

 

Proyecto que permitirá llevar a zonas marginadas y rezago educativo, diversas acciones culturales, Fomento a la lectura, de educación e involucrar a la sociedad, a través de concientizar a “nuestros jóvenes que hay cosas buenas por compartir e involucrar tanto a la población en el desarrollo comunitario”, expresó el Delegado Federal de Fomento, Felipe González Bermúdez, en el marco de la firma del convenio de colaboración.

 

González Bermúdez destacó la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal para fortalecer el desarrollo integral de zonas urbano marginales, donde Conafe se integra con su espíritu de servicio.

 

Por lo que, CONAFE capacitará conforme al Modelo ABCD, Aprendizaje Basado en la Comunicación y el Diálogo, en la formación de promotores culturales a personal del Instituto de Cultura; apoyar mediante el programa de Caravanas Culturales, la promoción cultural y Fomento a la Lectura.

 

Para Fomento a la Lectura,  Fomento Educativo,  entregó un paquete que contiene los siguientes textos: “Nana Caliche”, “Los Changuitos”, “¿Cómo son?” y ¿Qué te gusta más? De la serie Libros grandes y 19 discos compactos de los títulos: “Así cantan y juegan en la Huasteca”, ¿A qué jugamos, “Educación Ambiental y “Literatura infantil”, para las bibliotecas del Municipio y ludoteca móvil.

 

Otro de los objetivos de dicho acuerdo de colaboración es, estimular la participación de la sociedad civil en el desarrollo cultural y artístico en el Municipio de Chihuahua.

 

Al término de la firma del convenio, se efectuó recorrido por la muestra del acervo cultural de Conafe, Deja que te lo cuente…. 45 años contando historias, instalada en el Salón Consistorial donde el mural Fundación de Chihuahua, plasmado por Alonso Enríquez, comparte la historia de Chihuahua con la historia de Conafe. La muestra itinerante consta de 24 obras artísticas de literatura, pintura, grabados y fotografías y permanecerá hasta el 17 de Febrero de 2017.

 

El patrimonio artístico conformado durante más de cuatro décadas ubica al Conafe como protagonista, tanto en la producción editorial como en la conservación, cuidado y difusión de la cultura y las artes en México a nivel internacional. Entre las obras originales de las cuales se tiene la propiedad intelectual, se encuentran dibujos, pinturas, grabados y fotografías que han sido utilizados para la elaboración de impresos editados o coeditados por el Conafe, así como para la operación de programas educativos en las diferentes comunidades rurales del país.

 

Las obras con mayor antigüedad en la colección del Conafe datan de finales de los años 70 y corresponden a la Enciclopedia Infantil Colibrí, una propuesta editorial coordinada por Mariana Yampolsky, fotógrafa y grabadora norteamericana naturalizada mexicana quién formó parte del Taller de la Gráfica Popular y del Salón de la Plástica mexicana, logrando conjuntar a grandes personalidades del ámbito cultural nacional, reeditada por la institución en este año.

 

 

 

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress