Jueves, 23 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 3 de febrero de 2017
Chihuahua, Chih.

La Facultad de Artes presenta la programación de la Temporada de Arte Primavera-Verano 2017

Guardar en Mis Noticias.

Incluye exposiciones, música, danza, teatro, conferencias y el Ciclo de Videoconferencias para el Desarrollo Profesional en las Artes

[Img #64927]La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentaba este viernes 3 de febrero la programación de la Temporada de Arte Primavera-Verano 2017, en un acto presidido por el director de la facultad, el Dr. Robert Lawrence Ransom Carty.

 

Para la realización de este programa la facultad ha continuado y ampliado la colaboración con la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua, el Instituto de Cultura del Municipio y el Congreso del Estado.

 

La cartelera comienza el 9 de febrero en Casa Siglo XIX con la exposición pictórica “Soñar Despierto, La Paradoja del Tiempo” de Adriana Lara, artista con más de 10 años dedicados a la pintura, egresada en 2006 de la Facultad de Artes. Fue ganadora de la beca de estímulos a la creación artística “David Alfaro Siqueiros” en 2005 y ha realizado trabajos de pintura para portada de libros como “Buscando una vida normal” en 2005 y el poemario “El Cuarto de Darío” en 2016.

 

El Programa Permanente de Música “Expresarte” inicia el martes 21 de febrero en el Auditorio de la Facultad de Artes con el concierto de guitarra “Dueto Martínez-Jiménez”.

 

Dentro del programa de este semestre destacan dos fechas en el Teatro de la Ciudad a cargo de la Orquesta Sinfónica Cervantina: la primera, el martes 25 de abril a las 19:00 horas y la segunda la presentación de la Big Band Jazz de la Facultad de Artes el martes 23 de mayo, fecha cierre de este programa.

 

Por parte de Artes Escénicas, inaugura el Programa Permanente de Danza “Un espacio para la Danza” la presentación de tres grupos gestados en nuestra unidad académica (Entre muxe y mucha…el tacón se asoma, Movimiento Alternativo y El Buey y sus vaqueras), el viernes 10 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

 

Esta será la primera de una serie de actividades de danza en el Teatro de la Ciudad, el Teatro Experimental de la Facultad de Artes y el patio central de Casa Siglo XIX.

 

Por lo que respecta al Programa Permanente de Teatro, con más de 25 años de trayectoria, este abre su telón a la sociedad chihuahuense en dos sedes: Teatro de Cámara de la Facultad de Artes (sede fija) y el Teatro de la Ciudad con tres fechas.

 

Este programa lo inaugura la puesta en escena “El Facebook que todos usamos” el sábado 11 y domingo 12 de febrero en el Teatro de Cámara de la Facultad de Artes en dos horarios: 17:00 y 19:00 horas, dos funciones por día. Este montaje es el que cierra las tres funciones en el Teatro de la Ciudad el jueves 18 de mayo, con una única función a las 19:00 horas.

 

Esta Temporada de Arte agrega a la cartelera musical el Programa Permanente de Piano con ocho conciertos en el Auditorio de la Facultad de Artes, a partir del miércoles 8 de febrero a las 19:00 horas, para concluir el miércoles 24 de mayo con el mismo horario.

 

La Temporada de Arte no sólo mostrará conciertos o presentaciones escénicas y visuales. Dentro del proyecto del director de la Facultad de Artes, el Dr. Robert Lawrence Ransom Carty, se ofrecerán conferencias y pláticas para alumnos, maestros, egresados y público en general con dos programas permanentes académicos, “La Investigación en la Facultad de Artes” y el reconocido “Ciclo de Videoconferencias para el Desarrollo Profesional en las Artes”.

 

“La Investigación en la Facultad de Artes” ofrecerá conferencias y pláticas a cargo de egresados, alumnos y docentes con temas de interés general, así como experiencias en el campo laboral de las artes, investigaciones y conocimientos adquiridos en cursos y talleres de talla nacional e internacional.

 

Finalmente se integra la decimotercera edición del Ciclo de Videoconferencias para el Desarrollo Profesional en las Artes, con la participación de cinco especialistas en temas artísticos de universidades reconocidas mundialmente de países como Escocia, Londres, Brasil, Israel y Québec.

 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Domingo, 5 de febrero de 2017 a las 10:01
Roberto Campos
Muy bien. ¡Ahí estaremos! Me muero de ganas de ver Polvo de hadas de Luis Santillán y Nuestros dobles son cirqueros de Elman Trevizo; dos grandes dramaturgos de México.

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress