Lunes, 22 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Sábado, 4 de febrero de 2017
Chihuahua, Chih.

Participarán Estudiantes de la UPCH en competencia de aeronáutica “SAE AERO DESIGN MÉXICO 2017”

Guardar en Mis Noticias.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua participarán en la competencia de la especialidad más importante del país, “SAE AERO DESIGN MÉXICO 2017”, los días 24 y 25 de febrero en la ciudad de Silao, Guanajuato.

[Img #64992]SAE (Society of Automobile Engineers) es la sociedad profesional en el área de movilidad más reconocida a nivel mundial y actualmente cuenta con más de 138 mil miembros en más de 100 países. Esta asociación está conformada por técnicos, profesionistas, académicos, científicos y ejecutivos de la industria aeronáutica, automotriz, transporte y movilidad general.

 

La competencia “SAE AERO DESIGN MÉXICO” se realiza año con año y pretende proporcionar un ejercicio del ámbito de la ingeniería en la vida real a los egresados y estudiantes de instituciones del nivel superior.

 

En este concurso, los equipos participantes tienen que diseñar y construir una aeronave utilizando materiales que se encuentren a su alcance; la dinámica del concurso consiste en que el prototipo tendrá que hacer ocho vuelos en diferentes fases y la aeronave tiene que despegar, volar y aterrizar sin contratiempos, llevando una carga determinada, la aeronave que cumpla con la totalidad de los requisitos que emite la convocatoria será la ganadora.

 

Al asistir a estos eventos, los estudiantes tienen la oportunidad de relacionarse con científicos, académicos y empresarios de diversas organizaciones nacionales y extranjeras, a su vez, los alumnos aplican lo teórico y conocen a fondo el diseño de aeronaves en la vida real, ya que todo se empieza por la creación de un prototipo.

 

Los integrantes del equipo son los estudiantes: Josué Isaí Márquez,  Jessica Rodríguez Salomón, Fernando Iván Balderrama, Jesús Arturo Pereyra, Isaac Diharce,  Claudia Andrea Sánchez ,  Gabriel Dario Velázquez, David Armando Guerrero y  Jorge Luis  Serna, así como su asesor, el maestro Andrés Hidalgo Morales, quienes han trabajado más de 12 meses en dicho proyecto.

 

Para la construcción del prototipo se requirieron  diversos materiales,  desde componentes eléctricos y electrónicos, madera, aluminio y como el principal requisito contar con el conocimiento, tanto en aerodinámica como mecánica de vuelo, conocimiento que los estudiantes han adquirido a lo largo de su formación académica dentro de la UPCH.

 

Además, para la obtención de los materiales necesarios, el equipo ha tocado puertas y buscado apoyos con empresas, centros de capacitación, además de la realización de  diversas actividades para recabar fondos, así como la UPCH ha facilitado el traslado y la inscripción al evento.

 

 

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Lunes, 6 de febrero de 2017 a las 11:17
Autira
Hola en qué parte y horario será el evento shod aero

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress