Viernes, 29 de agosto de 2014 | Última actualización: Jueves, 28 de agosto de 2014 13:26
Martes, 27 de noviembre de 2012
“Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”

Presenta la Secretaria de Salud con gran éxito el monólogo “El Despertar”

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad 7

Con gran éxito se presentó el monólogo “El despertar”, donde se aborda de una forma cómica pero realista el problema de la violencia en contra de las mujeres, esto en el marco de la celebración del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas” organizado por la Secretaría de Salud

[Img #11719]En representación del doctor Sergio Piña Marshall, secretarios de     Salud, el doctor Héctor Torres Simental director de Prevención y Control de Enfermedades comentó que la violencia familiar es un importante problema de salud pública que implica varios componentes sociales que terminan por afectar la célula más importante de la sociedad, la familia.

Reitero por parte del Gobierno del Estado el compromiso para brindar atención médica y rehabilitación psicológica a las víctimas de la violencia familiar, para evitar que tengan efectos devastadores en las personas que la padecen.

El monólogo da voz a un personaje emblemático de la sociedad actual, la mujer trabajadora tanto del hogar y fuera de él, relatando la típica historia de una madre que debido a su trabajo debe llevar a su hijo pequeño a una guardería, donde lo cuidan mientras ella tiene que trabajar.

Dentro de la narración se presenta la figura del marido, un hombre machista que acostumbrado a los cuidados de su madre, exige a su mujer que cumpla con todas sus obligaciones sin ninguna queja. Por último cuenta la historia de su madre, una mujer mayor criada con unas ideas de abnegación y sumisión al hombre, las cuales le trasmite a su hija.

Como resultado del entorno antes relatado, encontramos una mujer reprimida por la sociedad, además de la exposición de conductas repetitivas y riesgosas que desembocan en la violencia familiar.

Quién dio vida a la protagonista es el actor Sergio Juárez Sáenz reconocido por sus excelentes caracterizaciones y trayectoria en teatro. Cuenta con 35 años de carrera artística, además de gran repertorio de monólogos entre los que destacan "Gordura es Hermosura" "La Vida Inútil de Pito Pérez" "La Reina de su Casa", "El Gorila", “el Despertar”, entre otros.



Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS