Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 27 de noviembre de 2012
ICHEA

Chihuahua se sitúa entre los estados que mejor aprovechan la tecnología para la educación de los adultos

Guardar en Mis Noticias.

• Cada uno de los voluntarios del ICHEA logra que17 personas terminen la primaria o la secundaria al año.
• El promedio nacional es de 11.

[Img #11751]

Durante la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), el representante del gobierno federal ante dicho organismo Jorge Manuel Gutiérrez Mares, dio a conocer que Chihuahua se encuentra entre los estados que mejor aprovechan las nuevas tecnologías de la información para la educación básica de jóvenes y adultos.

En la evaluación presentada que abarca el periodo de enero a octubre del presente año, el representante del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) informó que las plazas comunitarias del ICHEA se encuentran entre las mejores 5 en aprovechamiento de las tecnologías de la información, para que sus alumnos estudien y acrediten las materias de nivel primaria y secundaria en el sistema abierto.

[Img #11752]Así mismo, Gutiérrez Mares destacó que los asesores voluntarios del ICHEA son los terceros más eficientes en el país, pues en promedio logran que 17 personas terminen la primaria o la secundaria al año, mientras que el promedio nacional es de 11 conclusiones de nivel por cada asesor.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno del ICHEA, el director general de ese organismo Martín Antonio Valdivia González, presentó su informe de actividades ante los representantes de diversas dependencias del gobierno estatal y federal, el sindicato y el Patronato Proeducación de Jóvenes y Adultos, A. C.

Entre los aspectos analizados destaca que de enero a  la fecha, 27 mil 102 usuarios del ICHEA han terminado el nivel de primaria o secundaria, y que a pesar de la problemática que se vivió al inicio del año con la sequía y migración, se espera cumplir la meta anual de 31 mil 530 usuarios que terminen algún nivel, que representa 3 mil 428 educandos graduados quienes deben concluir su instrucción el próximo mes.


[Img #11754]
 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress