Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Jueves, 6 de diciembre de 2012
Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

La OFECH celebra su tradicional cena de navidad

Guardar en Mis Noticias.

La gran familia de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua celebró el miércoles 5 de diciembre su ya tradicional cena de navidad en el Hotel Quality Inn de la capital del estado.

[Img #12523]

Una oportunidad de reunirse, hacer balance y recuperar ánimos al tiempo que la convivencia entre los músicos y los miembros del patronato fortalecía los lazos de respeto y amistad que unen a este enorme proyecto cultural.


[Img #12524]La Asesora Técnica Musical de la OFECh, Mª Eugenia Luque de Almeida y el Licenciado Ricardo Asis ejercieron como maestros de ceremonias para dar la bienvenida a los asistentes, entre los que cabe destacar –además del Director Artístico y Musical de la OFECh, el Maestro Armando Pesqueira, los miembros del patronato y amigos de la Filarmónica- la presencia del Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Arquitecto Fermín Gutiérrez Galindo.


[Img #12525]

Precisamente el Director del ICHICULT trajo buenas nuevas a la orquesta, al informar de la tramitación de una ayuda extraordinaria para la OFECh en el Congreso del Estado, que espera se resuelva en breve.

[Img #12526]

La señora Luque de Almeida dirigió unas palabras a los asistentes, en las que de una manera sencilla y emotiva, llena de complicidades, con las que realizó un repaso por lo que ha sido este último año para la OFECh, con un especial recuerdo para los que nos han dejado, con la evocación de Fernando Rivero Castañeda y la más reciente pérdida, el C P Lorenzo Chávez Labrado.

Aunque no pudo estar presente por motivos de salud, el presidente del fideicomiso de la OFECh, Federico Terrazas no quiso dejar pasar la ocasión de hacer llegar a los miembros de la Filarmónica sus mejores deseos, por lo que el Lic. Asis dio lectura a una carta en la que el señor Terrazas enviaba un mensaje de afecto y optimismo para el futuro, en el que la orquesta está llamada a encabezar el resurgimiento de Chihuahua como un estado emergente, lleno de talento, arte, vivo y productivo, que ha de ayudar a superar las dificultades de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Durante el evento se entregaron los distintivos correspondientes a los músicos que llevan 16 años de dedicación a la Filarmónica, que fueron entregados por el señor Jaime Creel y su esposa, siendo merecedores de este reconocimiento la Maestra Yadir Aguirre, la Maestra Claudia Valencia, la Maestra Virna Pacheco y el Maestro Miguel Hernández.

Compartiendo este momento de encuentro y familiaridad con los músicos de la OFECh disfrutaron también de una agradable velada algunas de las personas cuyo apoyo hace posible el crecimiento de la Filarmónica, como Oralia Enríquez, Beatriz Szlekely, Elia Delgado de Mares, Berthita Falomir, Mela Shultz, Julia Murillo, Cristina Rote de Legarreta o el matrimonio formado por Héctor Escalante y su esposa Berthita.
[Img #12539]

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress