Miércoles, 22 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad 7
Jueves, 6 de diciembre de 2012
Chihuahua, Chih.

Inicia selección regional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra Región Centro del subsistema educativo federalizado

Guardar en Mis Noticias.

[Img #12573]Con el fin de seleccionar  a la Escolta de Bandera y Banda de Guerra que representará a las Secundarias Técnicas del Subsistema Federalizado de la Región Centro, en la etapa de estatal, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) a través de la Dirección de Educación Media y Terminal inicio la Segunda Selección Regional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra.

En representación de la Dirección General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua,  el Supervisor de la Zona 5, Pedro Rivera, dio la declaratoria inaugural del evento, luego de destacar la importancia de realizar este tipo de actividades, para fomentar entre los alumnos, padres de familia y población en general, la disciplina, el respeto a nuestros Símbolos Patrios y el amor a la Patria.

[Img #12578]Como anfitrión del evento, el Director de la Escuela Secundaria Técnica 46, Efraín Sánchez Valencia, se dijo contento con la participación de los más de 250 alumnos que compiten en este evento, sobre todo porque año con año se incrementa el interés de los jóvenes por formar parte de estas positivas actividades.

En el evento participan nueve Escoltas de Bandera y cinco Bandas de Guerra, los cuales serán evaluados durante las tres etapas que comprenden este concurso: el examen oral, el pase de revista y la marcha o toques, que realizarán para ser evaluados por los cinco maestros que fungen como jueces.

[Img #12579]
Las escoltas que participan dentro de la fase Región Centro pertenecen a las Escuelas Secundarias Técnicas No. 57, 62, 46, 57, 61, 40, 42, 29, 72, 57, 40, 42, 29 y 72.

Para la evaluación los jueces toman también en cuenta aspectos como la coordinación de grupo, disciplina, gallardía, y la precisión con que se realizan los movimientos de la escolta, como el saludo, la conversión y el paso de costado.

Se considera también la presentación del contingente, voz de mando de quien está al frente, conducción del estandarte y los cambios de paso que se realizan en sus ejecuciones y movimientos.

Este viernes continuará la competencia con la presentación de las bandas de guerra en este mismo plantel, para seleccionar a los alumnos que representarán a la Región Centro en la Etapa Estatal de este concurso.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress