Viernes, 29 de agosto de 2014 | Última actualización: 08:17
Sábado, 15 de diciembre de 2012
Chihuahua

“Al diablo con los diablos” una pastorela 2.0

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad7

Los alumnos del Taller de Teatro del Claustro Universitario representan una divertida obra llena de actualidad y sátira de la sociedad actual

[Img #13243]El Taller de Teatro del Claustro Universitario representó una particular pastorela el viernes 14 de diciembre en el Salón Multiusos de la Biblioteca del Centro Cultural Carlos Montemayor.


Con el título “Al diablo con los diablos”, el grupo ofreció una divertida representación, llena de guiños con la actualidad, humor inteligente, y por encima de todo se notaba que los actores se estaban divirtiendo tanto como el público.


[Img #13231]

Satán reúne a sus diablos para sabotear la navidad, para ello ha elaborado un plan, que consiste en suplantar a los ángeles para que nadie acuda a adorar al niño Jesús. La interacción con los pastores, sobre todo con las comadres, llevará a una serie de situaciones hilarantes, que desencadenarán una nueva derrota de los diablos frente a los coros celestiales.


Este es el primer año de puesta en marcha de este proyecto teatral, cuyos componentes proceden de las carreras de Criminología y Psicología Industrial, muchos de ellos procedentes de otros puntos del estado, como Parral o Cuauhtémoc.


Desde el mes de septiembre han estado ensayando esta pastorela, que ya han representado en cinco ocasiones, cerrando el ciclo de actuaciones el día 20 de diciembre


El próximo domingo 16 de diciembre el Grupo de Teatro del Claustro Universitario llevará esta divertida pastorela hasta el Cereso, donde además de actuar llevarán a cabo una labor solidaria. El grupo ha recaudado regalos mediante convocatorias a través de las redes sociales para sumar 200 presentes que obsequiar a los hijos de las internas del Cereso. Para lograrlo ha sido necesaria la implicación de todos, que han echado mano de sus amigos para este fin altruista, que alegrará la Navidad a dos centenares de niños y niñas.


[Img #13232]

El elenco de “Al diablo con los diablos” está compuesto por  Denisse Mendoza, Alejandra Roacho, Georgina Ayub (directora del taller) y Adrián Huerta como pastores. Fernando Uribe (que también encarnó a la comadre con el tinte del pelo), Diana Mora, Korina Guerrero y Nelly Ramos como los ángeles, mientras que los diablos estuvieron representados por Linda Lazcano, Jaime Peña, Jomara Espinosa y Andrés Duarte.


Todos los miembros del reparto explican que se unieron al taller de teatro  por gusto, además de reivindicar que la criminología no está reñida con las artes, la sensibilidad y demostrar que son personas con sentimientos y un lado apasionado, nada frío.


[Img #13230]

Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS