Viernes, 31 de octubre de 2014 | Última actualización: 14:22
Miércoles, 9 de enero de 2013

Lanza convocatoria Registro Civil para matrimonios colectivos 2013

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad 7

Convoca Gobierno del Estado a las parejas que viven en unión libre, o a aquellas que deseen casarse, para que aprovechen las facilidades y se inscriban para celebrar su matrimonio civil durante los matrimonios colectivos 2013

Gobierno del Estado a través del Registro Civil, invita a las parejas que tienen planeado contraer matrimonio, así como a quienes viven en unión libre, para que gracias a las facilidades que con motivo de los matrimonios colectivos 2013 se brindarán a las personas interesadas en unirse en matrimonio civil, puedan contar con mayor estabilidad y seguridad jurídica para sus familias.
 
El director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, lanzó la convocatoria para que las parejas interesadas realicen los trámites y el llenado de la solicitud en las oficialías del Registro Civil de todo el estado, trámite que es totalmente gratuito y para el cual se brindan todas las facilidades para que las parejas puedan cumplir con los requisitos previstos en el Código Civil, para la celebración del matrimonio.

Entre estas facilidades se encuentra la condonación del pago de las actas de nacimiento de los futuros contrayentes, en caso de ser originarios del estado de Chihuahua, así como la condonación del pago de las pláticas prematrimoniales, las cuales se llevan a cabo el mismo día de la ceremonia. Indicó además que se hará entrega a las pajeras de la primera acta de matrimonio de forma totalmente gratuita.

En apoyo a la economía familiar y ya que otro de los requisitos es el certificado médico, se llegó a un acuerdo para que las parejas tengan un precio preferencial en los siguientes lugares:

Ojinaga
Boulevard Oscar Flores y Av. Presidio No.700 Tel.626-4531724; Camargo calle Lombardo Toledano y Jesús Reyes No.2600 Col. Estanislao Muñoz Tel.648-4636932; Parral en Av. Niños Héroes Km.3.5 carretera Santa Bárbara Tel. 627-5274000; Cuauhtémoc en calle Netzahualcóyotl y calle  62½ Col. Tierra y Libertad Tel 625-1281030; Juárez en Paseo Triunfo de la República 3530 Col. Partido Romero Tel. 656-6135510; Chihuahua en  calle Escudero 501|Tel. 614-4130871; y Delicias en Av. Río Conchos No.500 Tel 639-4720128.

Además cada contrayente deberá presentar una identificación oficial con fotografía, así como a 2 testigos con su respectiva identificación oficial. Todos los documentos se presentan en original y copia. Para brindar mayores facilidades,  la Secretaría General de Gobierno a través del Registro Civil recibirá documentos, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde en las 16 oficialías del estado y los sábados y domingos de 9 de la mañana a una de la tarde en Chihuahua y Juárez, sin embargo, dijo, dependiendo de la demanda, existe la posibilidad de ampliar el horario.

La primera de esta magna ceremonia de matrimonios colectivos tendrá lugar en H. del Parral el día 13 de febrero y el mismo día en Jiménez. Posteriormente en el marco del Día del Amor y la Amistad esta gran boda se celebrará el 14 de febrero en Chihuahua y Ciudad Juárez; el 15 en Delicias y Cuauhtémoc; el día 16 en Ojinaga y Camargo, para concluir el día 18 de febrero con la boda en Nuevo Casas Grandes.

En esta ceremonia colectiva se sortearán como cada ocasión, casas, vehículos, muebles, aparatos electrodomésticos, viajes y otras sorpresas entre las parejas contrayentes. Además de que podrán disfrutar de un ambiente festivo con música en vivo, mariachi, artistas, así como pastel y refrigerio para todos los asistentes.

[Img #14432]



Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS