Jueves, 27 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Jueves, 14 de febrero de 2013
Chihuahua, Chih.

Inicia el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de Escuelas Secundaria del Estado

Guardar en Mis Noticias.

[Img #16760]

Agrupamientos estudiantiles representativos de escuelas secundarias de ocho municipios en el estado, iniciaron la mañana de este jueves las actividades del Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra Nivel Secundaria.

Los 21 contingentes participantes que llegan a esta final estatal en las dos modalidades, son los planteles triunfadores en las etapas previas eliminatorias que se efectuaron en todo el estado a nivel de regiones.

[Img #16762]La ceremonia de inicio del certamen se llevó a cabo a las 10:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la ciudad de Chihuahua, en donde se dieron cita autoridades educativas, así como jóvenes participantes, quienes estuvieron acompañados en algunos casos de sus madres y padres y de compañeros de escuela.

El acto cívico de inicio del concurso estuvo presidido por el subsecretario de Educación, Carlos González Herrera, quien destacó en su mensaje la importante tarea que tienen a su cargo los y las estudiantes que integran las Escoltas y Bandas de cada una de sus escuelas.

Recordó que son ellos y ellas quienes se encargan de portar y honrar  el estandarte mexicano, el cual es uno de los Símbolos Patrios que nos distingue como mexicanos y nos da un sentido de unidad nacional, por encima de otras diferencias que podamos tener en lo individual y personal.

En este certamen compiten centros escolares de educación media básica de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Guerrero, Bocoyna y Buenaventura.

La competencia forma parte del programa de actividades que se llevan a cabo con el fin de fomentar entre los estudiantes de la entidad la educación cívica y el respeto a nuestros símbolos patrios.

En el concurso de Escoltas de Bandera están presentes las escuelas secundarias:
Técnica 29, Federal 3 y 3044 de Chihuahua, Telesecundaria 6036 de Buenaventura; Colegio La Paz de Delicias; 3035 de Guerrero; 3031 de Parral; 8365 de San Juanito, municipio de Bocoyna; Técnica 33 y 3002, ambas de Juárez.

En Bandas de Guerra compiten:
Secundarias 3009, 3015, Federal 4, Federal 8, Técnica 72 y Técnica 29, todas de Chihuahua; 3002 y Técnica 60 de Juárez; Técnica 69 de Cuauhtémoc; 3005 de Guerrero y 3014 de Delicias.
[Img #16761]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress