Miércoles, 22 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad 7
Viernes, 15 de febrero de 2013
Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra

De Juárez, las mejores Escoltas y Bandas de Guerra de escuelas secundarias en el estado

Guardar en Mis Noticias.



Las Escuelas Secundarias Técnicas 33 y 60 de Ciudad Juárez, se alzaron con el triunfo en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, respectivamente, celebrado este jueves en la ciudad de Chihuahua

[Img #16800]En el certamen cívico, los elementos militares que fungieron como jurados, determinaron luego de sus deliberaciones, que los agrupamientos estudiantiles juarenses fueron los mejores entre un total de 21 contingentes participantes, representativos de diversas regiones del estado.

El concurso se llevó a cabo durante casi todo el jueves 14 en las instalaciones del Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, en la ciudad de Chihuahua.

En el lugar el ambiente se podía sentir la tensión; los nervios de todos los asistentes estaban a flor de piel por la tarde, pues en unos momentos se daría a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera del Nivel Secundaria.

-“¡Se me hace que este año si ganamos, yo digo que nos fue muy bien!”-,  comenta muy emocionada una de las participantes del certamen.

Todas estas emociones se vivieron la tarde de este jueves en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, de la ciudad de Chihuahua, en donde 11 Bandas de Guerra y 10 Escoltas de Bandera, demostraron toda su capacidad, sincronización, gallardía y aplomo para poder ser los mejores agrupamientos en el estado en su nivel educativo.

Desde que mi hijo entró en la Banda de Guerra su manera de ser ha cambiado mucho, pues él era un poco rebelde en la casa, pero ahora ya es mucho más tranquilo y ayuda en el hogar; no sé si es porque el instructor de la banda era militar y me lo trae marcando el paso”, comenta sonriente la señora Alondra Trujillo, madre de uno integrantes de una de los contingentes participantes en el concurso.

En su discurso el profesor Miguel Conchas, Jefe de la Oficina de  Vinculación con Sectores de la SECD y organizador del evento, destacó la importancia de este tipo de concursos para la formación de identidad y valores entre los y las jóvenes,  como el trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad, entre otros.

Agregó que con ello se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, para fomentar dichos valores.

Agradeció la participación de los y las docentes, madres y padres de familia, quienes, recalcó, son parte fundamental en la educación de los jóvenes chihuahuenses.

Subrayó que en este concurso está lo mejor de lo mejor en el estado a nivel estudiantil y que por esta razón los jueces los calificaron a detalle y casi milimétricamente en sus ejecuciones.

Felicitó además a todos los participantes pues dijo que todos y todas son ya ganadores, tan solo por el hecho de estar ya en esta final del concurso, por lo que los arengó a seguir participando en estos eventos, en donde se contribuye a formar a mejores ciudadanos y ciudadanas.

Los ganadores de Escoltas de Bandera fueron:

Mejor Comandante de Escolta -- Alondra Navarrete Olivas Esc. Estatal No 3002

Mejor Abanderada de Escolta – Karen Natalia Gutiérrez Castillo  Esc. Estatal No. 3044

3er Lugar de Escoltas – Escuela Estatal No. 3044 de Chihuahua, Chihuahua

2do Lugar de Escoltas – Escuela Estatal No. 3002 de Ciudad Juárez

1er Lugar de Escoltas – Escuela Técnica No. 33  de Ciudad Juárez

En lo que se refiere las Bandas de Guerra los resultados fueron los siguientes;

Mejor Comandante – Manuel Torres Domínguez Esc. Estatal No 3035

Mejor Corneta de Órdenes – José Diego Vargas Ortiz Esc. Técnica 60

3er Lugar – Esc. Estatal No. 3015 Chihuahua, Chihuahua

2do Lugar – Esc. Federal No.8 Chihuahua, Chihuahua

1er Lugar – Esc. Técnica No.60 Ciudad Juárez Chihuahua

[Img #16801]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress