Jueves, 23 de octubre de 2014 | Última actualización: 13:09
Lunes, 20 de mayo de 2013
Hidalgo del Parral, Chih.

Arranca la Semana Estatal de Salud Mental

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad7

Bajo el lema “Disfruta la vida: cuidando tu salud mental” dio inicio este lunes la Semana Estatal de Salud Mental que organiza la Secretaría de Salud con el propósito de hacer conciencia en la población sobre la importancia que tiene en el desarrollo y bienestar de las personas

[Img #23849]En el evento inaugural el doctor Raymundo Martínez Martínez director de la Jurisdicción Sanitaria No. III resaltó los cambios importantes en los sistemas de salud al atender hoy en día a los pacientes de manera integral, trabajando no sólo la parte fisiológica sino también la mental.

Recalcó que las políticas de salud implementadas por el Gobierno del Estado están enfocadas en la prevención de los diversos trastornos psicológicos, para  lograr el desarrollo saludable de la población y a su vez comunidades con entornos productivos.

Como actividad principal, se llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales, entre las cuales está la “Promoción en la Salud Mental” a cargo del doctor Emilio Iván Macías, donde destaca la importancia de dar atención a las diferentes enfermedades mentales a tiempo.

[Img #23848]También se contó con la participación de Deyanira Márquez Jáquez con el tema “Cómo Prevenir el Trastorno de Ansiedad” y del doctor David Lyncet Mejorado quien abordó el “Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en Niños y Adolescentes”.

La ceremonia de arranque se llevó a cabo en el Palacio de Alvarado de Hidalgo del Parral, donde se dieron cita alumnos de Psicología, Facultad de Enfermería y Medicina de la UACH, y público en general.
 
En el marco de la ceremonia inaugural las autoridades felicitaron a los psicólogos en su día, destacando la gran labor de cuidar la salud mental de sus pacientes además de orientarlos para mejorar su calidad de vida.


Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS