Viernes, 26 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 10 de junio de 2013
Curso “Práctico del Vino”

Convocan a curso práctico de vinicultura

Guardar en Mis Noticias.

Como parte de las actividades de promoción que lleva a cabo la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), encabezada por Enrique Martínez y Martínez, y el Consejo Mexicano del Vino se invita al público en general al curso “Práctico del Vino”, a través del cual se busca extender el conocimiento que existe en torno a la vinicultura

[Img #25261]El director en jefe la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa, explicó que a través de este organismo, la SAGARPA firmó un convenio de concertación con el Consejo Mexicano del Vino que busca mejorar el nivel y calidad de los productores vitivinícolas mexicanos.

Se trata de un curso donde se interactúa con los consumidores de una manera práctica, además de generar el orgullo por los vinos mexicanos y las regiones productoras. Este diplomado será impartido por profesionales mediante una plataforma virtual.

Para inscribirse a este diplomado gratuito se pone a disposición el correo electrónico: uvayvino@uvayvino.org

Cabe señalar que el curso busca desarrollar y aumentar el conocimiento del vino mexicano, con la capacitación y conocimiento del mismo. Entre los aspectos que considera destacan el servicio, promoción, mercadeo, degustación y maridaje de esta bebida.

La meta es impartir este diplomado a dos mil 500 personas interesadas en conocer todos los aspectos de la vinicultura de manera gratuita.

En México existen cerca de tres mil restaurantes y más de dos mil 300 autoservicios en los que se venden o sirven vinos, de ahí la importancia por acercar a la población con esta bebida.

Además del curso, ASERCA coadyuva en una campaña de promoción en medios, con la realización de degustaciones de Vino Mexicano en foros Universitarios y la Creación de un Pabellón del Vino Mexicano, espacio itinerante que acerca al consumidor de todo el país al universo del vino.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress