Miércoles, 22 de octubre de 2014 | Última actualización: 07:44
Viernes, 14 de junio de 2013
Hidalgo del Parral, Chih.

Presentan el programa de las Jornadas Villistas 2013

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad7

Eventos culturales, música, recreaciones históricas y concentraciones motociclistas componen una oferta para todos los públicos

[Img #25658]

Hidalgo del Parral se convertirá del 12 al 28 de julio en la sede de las Jornadas Villistas, en las que se evocará la figura del General Francisco Villa a través de espectáculos, música, teatro y arte.

Entre las actividades que acompañaran a las celebraciones destaca la Concentración Motociclista que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de julio, la cual albergará el día 13 la actuación del grupo Genitallica.

La recreación del asesinato de Francisco Villa tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio, mientras que el 19 llegará a Hidalgo del Parral la Cabalgata Villista, que reunirá a mas de 5 mil jinetes de todo el estado para celebrar la memoria del Centauro del Norte.

La celebración comienza el viernes 12 de julio con un magno desfile por las principales avenidas de la ciudad que finalizará con la inauguración en el Foro Villista ubicado a espaldas de la icónica Mina La Prieta. Se trata de  un espacio dedicado a la cultura para los chihuahuenses que este año recibirá a Celso Piña y su Ronda Bogotá como el artista que inaugurará las Jornadas Villistas 2013.

Continuando con las presentaciones en el Foro Villista, Natalia Lafurcade con su disco “Mujer Divina” se presenta el 13 de julio; el día 14 la aclamada Eugenia León. En lo más vanguardista el grupo Nortec Collective pisará el escenario el lunes 15 de julio; la cantautora y actriz mexicana Geo Meneses estará el 16 de julio y  el 17 la presentación de Carlos Lara y Julia Palma.  Todos los eventos son gratuitos e inician a las 20:00 horas.

El Palacio de Alvarado será escenario para la presentación de libros, iniciando el 13 de julio con
La Mera Meradel Prof. Alfonso Escárcega que contará la historia de Doña Luz Corral, el 14 “Vecindades de todos mis recuerdos” del escritor Erasto Olmos; el 15 de julio “Juglar Nocturno” y el 16 “Átomos de Rebeldía” de la ganadora del Premio Chihuahua 2012 Sonia Bencomo Madrid; el cierre de estas presentaciones estará a cargo del reconocido escritor Pedro Salmerón con el libro “La cabeza de Villa” el 19 de julio.

Además este año, se agrega un ciclo de Cine Revolucionario por parte del Colectivo Bulla que presentará cuatro filmes representativos de este episodio histórico de México en el Teatro de Cámara de Hidalgo del Parral a partir del 2 de julio.  

[Img #25659]Programación

Concentración Motociclista del 11 al 14 de julio


Eventos Culturales del 12 al 20 de julio


Arribo de la Cabalgata Villista el 19 de julio


Escenificación de la Muerte de Villa los días 18, 19 y 20 de julio


Feria del Pueblo del 20 al 26 de julio


Celso Piña el vienes 12 de julio


Natalia Lafourcade 13 julio


Eugenia León 14 de julio


Nortec Collective el 15 de julio


Georgina Meneses el 16 de julio


Genitallica el 13 de julio en la Concentración Motorista


Los Tucanes de Tijuana el 19 de julio


OV7 el 20 de julio


Río Roma el 21 de julio


Infantiles el 22 de julio


La Sonora Dinamita de Lucho Argain el 23 de julio


Consuelo Duval el 24 de julio


Los Cadetes de Linares el 25 de julio


La Original Banda de Jerez el 26 de julio


Julián Álvarez el 27 de julio


Espinoza Paz en el concierto de clausura

Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS