Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 28 de agosto de 2013
“Todos los días alguien se inscribe y todos los días alguien se gradúa”

Más de 38 mil jóvenes y adultos se atienden en educación abierta cada mes

Guardar en Mis Noticias.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) brinda servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria a 38 mil 165 personas en promedio cada mes en los 67 municipios del estado, informó el director general de ese organismo, Martín Antonio Valdivia González.

[Img #30493]Explicó que a nivel nacional, la atención que ofrece cada instituto de educación para adultos en los estados, se promedia mensualmente pues “todos los días alguien se inscribe con nosotros, pero también todos los días alguien se gradúa”.

El modelo del ICHEA permite a sus usuarios presentar los exámenes de los diferentes módulos (materias) en cuanto terminan de estudiar los materiales respectivos, gracias al uso de las tecnologías de la información que permiten a las personas presentar sus exámenes por internet en las 87 plazas comunitarias que opera el instituto en todo el estado.

“Esta flexibilidad en tiempos y espacios, permite que nuestros usuarios puedan estudiar y trabajar sin otro problema que la necesidad de robarle un par de horas diarias al descanso, pues cada uno es libre de asistir a las asesorías educativas o a las aplicaciones de exámenes cuando le sea posible, únicamente debe ponerse de acuerdo con su asesor y sus compañeros de grupo”—Agregó Valdivia González.

Destacó que Chihuahua se ha destacado a nivel nacional por la promoción educativa y que los servicios que ofrece el ICHEA “son gratuitos para el usuario y con requisitos mínimos, además de que, por instrucciones del gobernador César Duarte, se brindan todas las facilidades a los usuarios, incluso para recabar la documentación que les haga falta”.

Finalizó diciendo que el esfuerzo educativo en materia de educación abierta que ofrece la administración estatal, debe ser aprovechado por las personas de 15 años en adelante que no han terminado la primaria o la secundaria.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress