Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Lunes, 7 de octubre de 2013
Universidad Politécnica de Chihuahua

Realizarán la Primera Expo Politécnica en semana académica de la UPCH

Guardar en Mis Noticias.

Del 4 al 8 de noviembre se llevará a cabo la Semana Académica de la Universidad Politécnica de Chihuahua, en el marco del Quinto Aniversario de esta institución educativa, en donde se tendrá la Primera Expo Politécnica.

[Img #34167]El lunes 4 de noviembre se realizará la Ceremonia Conmemorativa del Quinto Aniversario en las instalaciones de la UPCH, en el evento se contará con la participación de autoridades civiles y militares, así como de alumnos, docentes y egresados.

Asimismo se tendrá la Primera Expo Politécnica, en donde se presentará una muestra académica y profesional de la Universidad Politécnica de Chihuahua, su finalidad principal es la de promocionar la oferta educativa de la UPCH, su modelo académico y sus perfiles de inserción laboral.

Además se incluirá la aplicación de test vocacionales que a corto plazo pudieran dirigir la acción de la Universidad con alumnos cuyos perfiles resulten afines, en el evento se espera la asistencia de más de mil 500 alumnos del Subsistema de Educación Superior (COBACH, Conalep, Preparatorias Estatales, CETis, CBTis, entre otras).

De igual forma en alianza con el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Asociación de Olímpicos Chihuahuenses se realizará una conferencia de corte motivacional por parte de destacados deportistas,  como marco para la presentación oficial de los equipos representativos y los uniformes deportivos, así como la firma del jersey oficial, con el propósito de incentivar el orgullo de pertenencia de los universitarios politécnicos.

También se tendrán conferencias con destacados expositores, así como talleres especializados y actividades de expresión artística y cultural a cargo de los alumnos de la Universidad Politécnica de Chihuahua, así como el montaje de una galería fotográfica conmemorativa.

Como cierre de la Semana Académica de Aniversario se plantea la realización de una exposición realizada por alumnos, docentes y administrativos, cuyo eje transversal es el uso del idioma inglés fomentado a través de la investigación académica de culturas populares de diversas partes del mundo, además se contará con una muestra gastronómica y se insertará la participación artística de la propia comunidad universitaria.

Actualmente en la Universidad Politécnica de Chihuahua se cuenta con una matrícula de 727 estudiantes, de los cuales 334 se encuentran cursando la carrera de Ingeniería Aeronáutica, 255 están en Ingeniería Mecánica Automotriz, 42 en Ingeniería en Tecnología Ambiental y 96 alumnos en Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES.   

En lo que respecta al porcentaje de colocación laboral de los alumnos egresados de la UPCH el 55 por ciento se encuentran trabajando en su área, mientras que el 41 por ciento están trabajando en otra área y el 4 por ciento se encuentran en búsqueda de trabajo.

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress