Viernes, 24 de octubre de 2014 | Última actualización: Jueves, 23 de octubre de 2014 13:09
Domingo, 12 de enero de 2014
Chihuahua, Chih.

Se abre recepción de documentos para matrimonios colectivos 12 de enero 2014

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad7

Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, convoca a las parejas que viven en unión libre y a aquellas que desean contraer matrimonio, a que se inscriban en los Matrimonios Colectivos 2014, que se efectuarán del 11 al 15 de febrero, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”.

[Img #39772]Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Registro Civil, César Ramírez Franco, quien informó que ya se abrió la recepción de documentos, en las oficialías de todo el estado,  e indicó que la fecha límite para la entrega, es el 9 de febrero en Chihuahua y Ciudad Juárez.
 
Estas bodas colectivas, se realizan con la finalidad de brindar seguridad jurídica a las familias, por lo que se les otorgan las facilidades necesarias a las parejas interesadas, y se apoya su economía familiar con la condonación  del 100% del costo del matrimonio civil, así como del costo de las pláticas prematrimoniales, mismas que se efectúan previamente a la ceremonia. Además, se entregarán de forma gratuita, tanto las actas de nacimiento de los contrayentes originarios del estado, para facilitarles el trámite, así como la primer acta matrimonial.
 
Señaló que con la celebración del matrimonio, se da formalidad y legalidad a la unión de pareja, a la vez que se  fomenta una mayor estabilidad familiar, al definirse un acuerdo de administración del patrimonio conyugal. Con el matrimonio civil, se otorgan derechos de alimentos, de filiación, de parentesco y de educación a los hijos.
 
Los requisitos para integrarse a los Matrimonios Colectivos 2014 son:  Llenar solicitud de matrimonio; Copia de las actas de nacimiento de ambos contrayentes si son del Estado de Chihuahua y acta de nacimiento reciente en original y copia, si son originarios de alguna otra entidad; Certificado médico de ambos contrayentes; Identificación con fotografía  en original y copia; Presentar 2 testigos por cada contrayente, que sean mayores de edad, con identificación oficial.
 
El Director del Registro Civil señaló que las fechas de celebración de los matrimonios colectivos son: Martes 11 de Febrero en Camargo y Jiménez; Miércoles 12 en Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes; Jueves 13 en Delicias y Ojinaga; Viernes 14 en Juárez y Chihuahua; sábado 15 en H. del Parral y Guachochi.               
 
Oficialías del Registro Civil: CHIHUAHUA: OFICIALIA 01. Libertad y 13; OFICIALIA 02. Av. Ocampo y Justiniani No. 5000; OFICIALIA 17. Plaza Vallarta Local No. 5; OFICIALIA 18. Km. 14. 5 Carretera Panamericana, frente Deportiva P. Meneses.

JUAREZ: OFICIALIA 01. Av. Fco. Villa y H. Colegio Militar s/n; OFICIALIA 02. Centro Comercial Plaza Venza, Carretera Juárez-Porvenir; OFICIALIA 04. Av. De los Aztecas y Codorniz s/n; OFICIALIA 05. Eje Juan Gabriel y Aserradero Edificio Gob.Edo.; OFICIALIA 06. Almendra No. 10150 Col. Mezquital.

CAMARGO: OFICIALIA 01. Glez. Ortega 1124. CUAUHTEMOC: OFICIALIA 01 Morelos y 23 s/n.

DELICIAS: OFICIALIA 01. Calle 1ª. Ote. Edificio Lerdo de Tejada local 103. GUACHOCHI: OFICIALIA 01 Abraham González No. 5.

H. DEL PARRAL: OFICIALIA 01. C. Mutualismo y General Negrete s/n.

JIMENEZ: OFICIALIA 01. Av. Hidalgo No. 118. NUEVO CASAS GRANDES: OFICIALIA 01. C. Constitución No. 903 Interior Uno. OJINAGA: OFICIALIA 01 C. Allende No. 307-A



Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS