Miércoles, 26 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Lunes, 13 de enero de 2014
Educación

Leonardo Pérez Quezada recibe el reconocimiento por 15 años de servicio en CONAFE

Guardar en Mis Noticias.

Llevó mobiliario escolar donde los estudiantes usaban troncos por asiento y sus propias piernas como escritorio

[Img #39795]

[Img #39796]La Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria, envío un reconocimiento a Leonardo Pérez Quezada, por sus 15 años de trayectoria laboral en CONAFE, Delegación Chihuahua.

En una sencilla ceremonia, el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez, hizo entrega a Leonardo Pérez del Certificado de Trabajo que acredita los años laborados.

En 180 meses de servicio, Leonardo Pérez Quezada, en la bitácora  de su vida, registra  2 mil comunidades  atendidas y más de 20 mil kilómetros recorridos a pie, lomo de bestia, avioneta ó en vehículo, por diversas regiones del Estado de Chihuahua: Chihuahua, Juárez, Janos, Ascensión, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Guerrero.

[Img #39798]Días con lluvia, nieve, granizo, viento o sol, para el trabajador de CONAFE, son oportunidad para recorrer la Entidad y ubicar comunidades donde debe llegar la educación impartida por instructores de CONAFE; así como distribuir mobiliario  en los diferentes Centros Comunitarios.

Pérez Quezada
comenta que después de egresar de CONALEP como Técnico Administrativo, ingresa a la institución educativa, al Departamento de Microplaneación, donde un equipo de trabajo, después de realizar los estudios pertinentes, acudían a las comunidades para erigir aulas ó Centros Educativos Comunitarios para que niños y niñas de la región serrana tuviesen acceso a educación básica: preprimaria, primaria y secundaria.

Casado con Trinidad Ayala Díaz, originaria de Guachochi, Leonardo Pérez, tiene una hija y dos hijos, Julia Beatriz de once años y estudiante de sexto año de primaria; Leonardo Uriel, 8 años, quién estudia 3er año y Josué Daniel, 4 años, quien cursa educación preescolar.

[Img #39799]Éste reconocimiento le significa, traer la camiseta puesta de CONAFE en la labor que realiza y establece el compromiso y reto de seguir aportando un grano de arena para que las personas que viven en la Sierra de Chihuahua puedan estudiar; ya que el Colegio diseña, implementa y construye, aulas para dar atención a partir de 5 niños- niñas.

Entre las anécdotas recuerda cuando se perdió en una localidad del municipio de Balleza, donde caminó más de 10 horas y se quedó sin comida y agua; pero al encontrar una casa a un lado de la brecha, solicitó ayuda. Ahí durmió y al día siguiente continuó el recorrido.

A partir de dicha situación, acostumbra llevar entre sus pertenencias, latas con comida, paquetes de carne seca, pinole y agua.

Con 34 años de edad y originario de San Juanito, Chihuahua, Leonardo Pérez destaca que, a través de la institución conoce todo el Estado, no sólo en lo geográfico sino en la calidad humana de sus habitantes, de quienes a recibido trato excelente.

[Img #39797]También recuerda, que hace tiempo le tocó llevar mobiliario a una ranchería, ubicada a 4 horas de Baborígame, comunidad situada entre montaña y grandes barrancos, donde estudiantes tenían por asiento troncos y sus piernas como escritorio; por lo que al llegar el vehículo con el material escolar, padres y madres de familia, se mostraron muy contentos y reconocen que existe compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la educación hacia sus hijos e hijas.

A parte de laborar en CONAFE, es instructor de una escuela de béisbol en la ciudad de Chihuahua, donde 2 veces por semana se dedica a enseñar la práctica del Rey del Deporte.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress