Jueves, 18 de diciembre de 2014 | Última actualización: 07:35
Martes, 11 de febrero de 2014
Chihuahua, Chih.

Se hermanan Chihuahua y Sacramento, California

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Comunidad7

Signa Municipio de Chihuahua y la ciudad de Sacramento, California, convenio de hermandad para sentar condiciones de intercambio comercial, cultural y de turismo, mediante el cual se puedan resaltar las fortalezas y bondades de cada ciudad.

[Img #40785][Img #40784]El Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, abrió las puertas de Palacio Municipal para albergar al contingente estadounidense, encabezado por la Directora del Centro para la Asistencia de Comercialización entre México y California, Esther Gordillo, en donde se habló de la visión que se tiene para el desarrollo empresarial de nuestra ciudad.
 
Destacó la importancia de realizar acuerdos entre ciudades, que permitan consolidar mejores condiciones para impulsar el turismo, además de lazos de amistad que promuevan las ventajas de nuestro municipio.
 
El conocer Chihuahua ha resultado una experiencia única, hemos recibido de la gente mucha hospitalidad, y detectado una ciudad con bastantes condiciones”, dijo agradecida María C. Herrera, empresaria de la ciudad de Sacramento.
 
Por su parte Víctor Silva, Director de Desarrollo Empresarial y Turístico resaltó que el acercamiento tiene como base el atraer la inversión directa de los empresarios, a demás de mostrar a la capital del estado como una tierra de desarrollo y oportunidad para el mercado local y extranjero.
 
Garfio Pacheco añadió que en la actualidad no existen fronteras, por lo que hermanamientos como éste, representan una oportunidad mayor para todos aquellos que aporten al desarrollo económico de las ciudades, así como su posicionamiento positivo en el mundo.
 
En el encuentro, el edil capitalino,  habló de establecer una reunión posterior con rectores de universidades de Chihuahua, para la promoción de intercambios académicos con instituciones de nivel superior en el estado de California, del país vecino, para de esa manera dar impulso a la educación de los jóvenes.
 
Al final de la reunión, se hizo entrega a cada uno de los empresarios, una muestra de de artesanías típicas de la región, así como el tradicional Sotol, y la carne seca, como un gesto de cercanía y recibimiento.

Comunidad7 • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS