Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Lunes, 17 de febrero de 2014
Chihuahua, Chih.

Inicia Concurso Regional de Bandas de Guerra del Nivel Secundaria

Guardar en Mis Noticias.

El gimnasio Rodrigo M. Quevedo fue la sede del Concurso Regional de Bandas de Guerra de Nivel Secundaria, promovido por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en donde 6 Escuelas Secundarias se disputan el pase a la Etapa Estatal.

[Img #41079][Img #41080]En la Etapa Regional se cuenta con la participación de las Bandas de Guerra ganadoras de la Etapa de Zona, mismas que concursan por el primer lugar que les dará el pase al Concurso Estatal que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo del año en curso.

En total participan las Bandas de Guerra de 6 Escuelas Secundarias de la Región de [Img #41081]Chihuahua, las cuales fueron seleccionadas como las mejores en cada una de las zonas escolares.
 
De la Zona 49 se cuenta con la presencia de las Secundarias 3024 y 3009, mientras que la Zona 57 está representada por las Secundarias 3011 y 3015, en lo que respecta a la Zona 59 se tiene la participación de las Secundarias 3065 y 3013.

Los jueces califican una serie de aspectos como son el pase de revista, la ejecución de diferentes toques, la indumentaria y se elige [Img #41078]al mejor comandante y al mejor abanderado de las Bandas de Guerra.
 
Asimismo se aplica un examen teórico, el juez escoge al azar a uno de los alumnos de las diferentes Bandas de Guerra, quienes deben responder una serie de preguntas relacionadas con la corneta, el tambor, la indumentaria y los símbolos patrios.

La Escuela Secundaria que obtenga el primer lugar en la fase regional pasará al Concurso Estatal de Bandas de Guerra de Nivel Secundaria, en donde participan planteles escolares de las regiones Centro, Norte, Centro-Sur, Sur y Noroeste.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress