Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 26 de febrero de 2014

Equipa CONAFE a 64 centros educativos en la Sierra de Chihuahua

Guardar en Mis Noticias.

Con una inversión de $672 mil 839, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, dotó a 5 municipios de la Sierra de Chihuahua, 258 auxiliares didácticos compensatorios, para el ciclo escolar 2013-2014, para lograr un aprendizaje significativo por parte de estudiantes en 64 centros educativos.

[Img #41615][Img #41613]Las acciones compensatorias de CONAFE, fueron distribuidas en el Municipio de Creel a: Bocoyna 31 equipos para primaria y 4 a telesecundaria. Chínipas, 1 para preescolar, 24 a preprimaria y 2 a telesecundaria. Guazapares, 1 a preescolar y 25 a primaria. Urique, 2 a preescolar, 24 a primaria y 1 para telesecundaria. Uruachi, 11 a primaria y 3 a telesecundaria.

Con lo anterior se cumple con una de las tareas primordiales del Consejo Nacional de Fomento Educativo, asegurar servicios educativos a población infantil y adolescentes de las comunidades rurales e indígenas más desfavorecidas, resaltó el Delegado Estatal de CONAFE, Felipe González Bermúdez .

Especificó que el reto de la institución es brindar las herramientas necesarias para que estudiantes de zonas marginas y con rezago educativo, puedan desenvolverse de manera integral en su entorno social y productivo.

Felipe González comentó que la firma de convenio de colaboración entre Gobierno del Estado de Chihuahua y la institución educativa que representa, permite trabajar de manera coordinada para el desarrollo de estrategias creativas e innovadoras que lleguen a estudiantes que lo requieran.

Por su parte, la Directora General de CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, ha reiterado su agradecimiento al Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la disposición y coordinación para distribuir y entregar los auxiliares didácticos en la Entidad.


En esta ocasión Fomento Educativo, entregó: 4 reloj geométrico para preescolar; Telesecundaria, 20 equipos de cómputo de escritorio, con 10 mesas y Primaria, programaron 115 Portafolios matemáticos y de valores.

Cabe destacar hasta el programa de entrega de auxiliares didácticos compensatorios, continuará su entrega durante el mes de marzo.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress