Domingo, 23 de abril de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Domingo, 2 de marzo de 2014
Ciudad Madera, Chih.

El Comité Viva Madera organiza un calendario de eventos para la promoción turística y económica

Guardar en Mis Noticias.

La Feria de la Trucha, Madera Rock Fest, Madera Extremo, Festival Forestal o la Feria del Sotol son algunos de los eventos destacados para este 2014

[Img #41878]El Comité Viva Madera A.C. ha elaborado un intenso calendario de actividades en el municipio que abarca eventos deportivos, musicales y de fomento de los productos autóctonos. Estas actividades están coordinadas por la estructura del Comité Viva Madera, con el respaldo de las autoridades municipales e instituciones como Cruz Roja Mexicana, que forman parte del comité.

Feria de la trucha Viva Madera
Las actividades comienzan en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, cuando se celebrará los días 17, 18 y 19 la “Feria de la Trucha Viva Madera”. Esta actividad tiene como objetivo el fomento del turismo y el consumo de la tradicional trucha arcoíris, que es un símbolo gastronómico de la región, además de impulsar los sitios arqueológicos durante las vacaciones.

La organización espera una afluencia de más de 3 mil 500 personas para participar en las actividades, entre las que destacan las gastronómicas. En ese sentido, los restaurantes de Ciudad Madera ofrecerán como platillo principal la trucha arcoíris en diferentes presentaciones. Además se prepara vendimia, concursos, lunada, artesanías, rifas de tours guiados, descuentos y promociones en diferentes servicios.

Motor
Para el mes de julio calienta motores el Madera Rock Fest Biker Brake, los días 18 y 19 de julio, así como la Ruta ATV y Cuatrimotos Summer Extreme, el 25 y 26 de julio, que reunirán a diferentes clubes motociclistas del estado de Chihuahua para que visiten la sierra de Madera.

En septiembre se celebrará el Madera Extremo, durante los días 12, 13 y 14 , en categorías stock, modificados y arañas, evento promovido por el Club Aferra2 de Madera. Se trata de un evento solidario, que además de reunir a los clubes de todo el estado, pretende recaudar fondos para beneficencia.

Con una participación estimada en 150 personas, se realizará un recorrido y concurso extremo de 4x4 en sus diferentes categorías, con exposiciones de diferentes patrocinadores, comidas campiranas, entre otras actividades.

Festival Forestal
Para finales de octubre, el Festival Forestal espera reunir entre 500 y 1,000 personas en el municipio durante los días 25 y 26, para dar a conocer a la ciudadanía y a los visitantes las actividades que realizan las personas que trabajan dentro del bosque en la transformación de la madera y al mismo tiempo hacer una exposición de los diferentes productos forestales, maderables y no maderables, invitando a las diferentes instancias que otorgan créditos y apoyos en pro del desarrollo forestal sustentable.

Durante el evento se llevarán a cabo concursos relacionados con la actividad de corte, arrastre y flete de productos forestales, concursos chuscos y exposición de productos que ofrecen los diferentes ejidos del municipio, apoyos de las dependencias de gobierno y créditos para equipamiento de las instituciones financieras. El evento se desarrollará en Presa Peñitas.

Feria del Sotol
Para concluir la programación de este año 2014, en el mes de noviembre se llevará a cabo en Ciudad Madera la Feria del Sotol, que durante los días 28 y 29 rescatará tradiciones e impulsará el producto regional, el Sotol, en sus diferentes presentaciones, involucrando a productores y distribuidores del estado para incrementar su distribución y darlo a conocer entre la ciudadanía.

Con una afluencia esperada de entre 500 y 700 visitantes, se involucran en el evento distribuidores mundialmente conocidos como Sotol Hacienda y diversas licorerías como patrocinadores, además de stands de productores locales, mesas de trabajo, artesanías, rifas y sorteos, fiesta mexicana, culminando con la Cabalgata en la que participarán alrededor de 150 jinetes y la coronación de la Señorita Miss Sotol Viva Madera 2014.


Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress