Sábado, 22 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Lunes, 3 de marzo de 2014
Nonoava, Chih.

Un nuevo concepto de descanso: cabañas en las cuevas de Nonoava

Guardar en Mis Noticias.

Tranquilidad, bellos paisajes, excelente comida y actividades de aventura, además del patrimonio histórico, son los principales atractivos turísticos del municipio

[Img #41897]El municipio de Nonoava está ubicado en el suroeste del estado de Chihuahua, a 196 kilómetros de la capital. Tierra de cañones y paisajes de cerros agujereados, donde se ha adoptado una modalidad diferente de alojamiento turístico, único en el estado y en México, cabañas y restaurante en cuevas, “Cuevas del Cerro Agujerado”.

Se trata de un concepto peculiar, en un enclave rodeado de historia que ha sido escenario de relevantes hechos, como el asentamiento de las misiones jesuitas, la guerra apache y la leyenda de que fue escondite del General Francisco Villa cuando fue herido durante la persecución a la que se vio sometido por la Incursión Punitiva.

[Img #41896]El propietario del centro turístico “Cuevas del Cerro Agujerado”, es el  Sr. Homero Carmona Carmona, quien comenta que se crió y vivió gran parte de su vida en una cueva, y es de donde surge la iniciativa de crear pequeños condominios de descanso dentro de ellas.

Las grutas se encuentran en las más óptimas condiciones para descansar, contando con los servicios eléctricos necesarios para garantizar la comodidad de los huéspedes y pasar un rato en contacto directo con la naturaleza.

Asimismo, una de las cuevas se habilitó como restaurante, siendo  su principal atractivo la deliciosa comida que ahí se prepara, además de disfrutar de agradable música. Este lugar, también está acondicionado como salón de eventos, por  su gran espacio y la acústica que resalta el sonido de la música en vivo.

Sin embargo, este centro turístico ofrece más que una buena comida y un total descanso  en cuevas, ya que dentro de este corredor se encuentran diversas atracciones para todos los gustos, como lo es la aventura de cuatro tirolesas, dos puentes colgantes, paseos a caballo, recorrido por las más de 300 cuevas, la pesca, senderos para bicicleta; además del patrimonio histórico artístico que podemos encontrar en el propio municipio, como dos iglesias que datan de 1676 aproximadamente, la Presa de Las Cuevas, los Peñascos Chinos, el Cañón Varillero, además ser punto de encuentro entre el río Conchos y el Río Nonoava.

El proyecto tardó cerca de 10 años en adecuarse para tener las condiciones con las que hoy cuenta, un lugar que promete un estancia inolvidable en los linderos de la Sierra Madre Occidental. La adaptación y este concepto no hubiera sido posible sin el apoyo del  Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía que por medio de la Dirección de Turismo, ha brindado el apoyo total para desarrollar este concepto turístico, que representa una opción más de relajamiento para el turismo local, nacional y extranjero.

[Img #41898]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Viernes, 31 de marzo de 2017 a las 21:31
Pedro cazares
Como puedo reservar,cuánto vale la habitación,como llego?

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress