Lunes, 29 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 4 de marzo de 2014
Chihuahua, Chih.

Dos estudiantes de Conafe serán Secretaria de Gobierno y Diputado Plurinominal Infantil 2014

Guardar en Mis Noticias.

Belén González y Cristian Gutiérrez estudian sexto grado en escuelas comunitarias de Conafe, ubicadas en las localidades de Mesa del Chihuite y Mesa de Pareguachi, ambos del Municipio de Guachochi, Chihuahua.

[Img #41960]Dos estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Chihuahua, Belén González Díaz y Cristian Gutiérrez Espino, ocuparán los cargos de Secretaria de Gobierno y Diputado Plurinominal propietario, respectivamente, después del proceso de insaculación realizado por el Instituto Estatal Electoral, en cumplimiento a la convocatoria para elegir a quiénes ocuparán el cargo de Gobernador y Diputado/Diputada Infantil 2014.

10 y 5 segundos, bastaron para que el software encargado del sorteo diese a conocer los nombramientos de Belén González y Cristian Gutiérrez, quiénes estudian sexto grado en escuelas comunitarias de Conafe, ubicadas en las localidades de Mesa del Chihuite y Mesa de Pareguachi, ambos del Municipio de Guachochi, Chihuahua.

Estos dos estudiantes asumirán su cargo por un día el 30 de abril del presente año, en Ceremonia protocolaria presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En base a la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación cultura y Deporte y el Instituto Estatal Electoral, el Consejo de Fomento Educativo, registró ante el IEE a 124 niños y niñas que realizan sus estudios básicos en escuelas comunitarias CONAFE.

[Img #41958]A la ceremonia de insaculación, presidida por el Presidente del IEE, Fernando Herrera, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, asistieron dos alumnas de la Primaria Comunitaria CONAFE, ubicada en El Pueblito, municipio de Aldama, María Elida Sáenz Torres y Heidi Vélez Sáenz, acompañadas por Estrella Herrera Solís, Líder Educativo Comunitario, así como madres de familia.

Tanto Elida y Heidi, describieron su participación como una experiencia única, porque no conocían las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y no imaginaban presidir un evento de ésta naturaleza, “ser testigos de que una compañera y compañero, resultaran sorteados, me gustó mucho”, dijo Jarely Morales.

A Heidi Vélez Sáenz, por su parte, le llamó la atención el proceso para realizar el sorteo, “donde la computadora, en segundos daba a conocer el nombre de los ganadores”.


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress