Jueves, 20 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Martes, 11 de marzo de 2014
Chihuahua, Chih.

Ganan la primaria “Abraham González” de Juárez y la secundaria 3009 de Chihuahua, el Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Guardar en Mis Noticias.

Con una destacada actuación de las escuelas de Ciudad Juárez, al ganar siete de los diez primeros lugares disputados, se llevó a cabo en Chihuahua el Concurso Estatal de Bandas de Guerra en los niveles de Primaria y Secundaria.

[Img #42169][Img #42168]En este certamen lograron imponerse como los mejores agrupamientos cívicos, la Escuela Primaria “Abraham González” de Ciudad Juárez y la Escuela Secundaria Estatal 3009 de la ciudad de Chihuahua.

La calidad y nivel de preparación de los planteles juarense se hizo patente, al lograr siete triunfos en los distintos [Img #42170]niveles y categorías de la competencia, de los diez que estaban en disputa, teniendo como escenario el gimnasio de la Escuela Normal del Estado “Prof. Luis Urías Belderráin”.

Desde temprana hora Bandas de Guerra de diversas escuelas primarias y secundarias finalistas de todo el estado, se dieron cita en el citado recinto, buscando llevarse a sus planteles alguno de los tres primeros lugares del este evento.

El Concurso Estatal de Bandas de Guerra fue organizado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Vinculación.

La competencia se dividió en distintas etapas, mismas que  fueron evaluadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana. Entre los aspectos principales que se calificó, estuvieron:

El examen teórico de conocimientos, uniforme, la correcta ejecución de movimientos, desempeño en marcha, toques en marcha e incluso marcha libre, en la que las y los integrantes de las bandas, podían aportar musicalmente a una pieza propia.

En el concurso participaron  7 escuelas de nivel Primaria y 9 de Secundaria, teniendo cada plantel la oportunidad de pelear por uno de los tres primeros lugares de su respectiva categoría y llevar con orgullo este invaluable premio hasta sus lugares de origen.

Al final se dieron a conocer los ganadores en su respectivo nivel, quedando así los resultados:

PRIMARIA:

Primer lugar: Escuela Abraham González de Juárez.
Segundo lugar: Escuela Adolfo López Mateos de Juárez.
Tercer lugar: Escuela Sección 42 de Chihuahua.

MEJOR COMANDANTE.


José Emiliano García de la Escuela Abraham González de Juárez

MEJOR TROMPETA


Cristian Daniel Campos
de la Escuela Adolfo López Mateos de Juárez.

SECUNDARIA:


Primer lugar: Estatal 3009 de Chihuahua, con un premio de 4 mil pesos.
Segundo lugar: Técnica 37 de Juárez, con un premio de 3 mil pesos.
Tercer lugar: Federal 8 de Chihuahua, con un premio de 2 mil pesos.

MEJOR COMANDANTE.


Ángel Gutiérrez, Secundaria Técnica 37 de Juárez

MEJOR TROMPETA  


José Carmona de la Secundaria Técnica 37 de Juárez

Al final de ofreció por parte de los organizadores un merecido reconocimiento a todas y cada una de las bandas de guerra que con mucho esfuerzo de sus integrantes, lograron llegar a esta etapa tan importante.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress