Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Martes, 29 de abril de 2014

Un paseo por la historia en un crucero fluvial por el Sena

Guardar en Mis Noticias.



Nos damos una vuelta navegando por el corazón de Francia

[Img #42503]Según cuenta la leyenda, después de haber sido quemada en la hoguera en 1431, las cenizas de Juana de Arco fueron arrojadas al río Sena. Esa suerte no la tuvo Napoleón, que, según su testamento, a su muerte deseaba ser enterrado a orillas de este río, una petición que nunca fue cumplida. La historia del río Sena está fuertemente ligada a la historia de Francia y recorrerlo no sólo implica recorrer su historia, sino sumergirse de lleno en la más pura cultura francesa.

A lo largo de sus 776 km, desde que nace en el departamento de Côte-d'Or a 470 m sobre el nivel del mar, hasta que desemboca en forma de estuario en Le Havre, el Sena atraviesa emblemáticas ciudades como Troyes, Melun, París o Ruan, siendo navegable desde la pequeña localidad de Marcilly-sur-Seine.

A su paso por París su ribera se convierte en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde ella puede verse toda la evolución que ha vivido la ciudad: el Museo del Louvre, la torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Santa Capilla, la Plaza de la Concordia, el Grand y el Petit Palais, la Biblioteca Nacional de Francia, e, incluso, la Défense o los amplios barrios y bulevares de Haussmann, que influyeron en el urbanismo de todo el mundo a finales del siglo XIX y durante el XX.

La del Sena se ha convertido en una de las riberas más atractivas de Europa, ya que, además de París, atraviesa otras emblemáticas e históricas ciudades de singular belleza como Ruan o Le Havre, así como pequeñas poblaciones, como Les Andelys, Vernon, Honfleur o Caudebec en Caux, en las que se puede respirar la más esencial cultura francesa, degustar sus sabores y conocer más sobre sus magníficos parajes, sobre su historia y sobre sus gentes. Además, en su tramo final, el Sena se adentra en el Parc Naturel régional des Boucles de la Seine Normande, un espectacular parque natural que es atravesado por el río y que permite disfrutar de un entorno con unas vistas inigualables.

La gran belleza de este recorrido fluvial ha hecho que desde hace años algunos cruceros fluviales crucen sus aguas realizando diversos itinerarios que nos permitan disfrutar y conocer más de este maravilloso entorno. Restaurantes, salas de ocio, piscinas, discotecas, bibliotecas y guías que organizan diversas actividades informativas así como excursiones, son algunas de las comodidades que se ponen a nuestra disposición en estos preciosos barcos.

Uno de los cruceros fluviales por el Sena más reconocidos es el que pone a nuestra disposición la compañía Politours River Cruises.


Fuente: Carlos González Sánchez


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress