Jueves, 25 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 12 de junio de 2014
Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

La UPNECH recibe reconocimiento como centro evaluador de competencias

Guardar en Mis Noticias.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) recibió un reconocimiento como Centro Evaluador del Sistema Nacional de Competencias, que le permitirá ofrecer capacitaciones con base a los estándares inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia relacionadas con la educación básica, media superior y superior.

[Img #42814][Img #42815]Este reconocimiento fue otorgado por la Entidad  de Certificación y Evaluación de Competencias de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

Para la operación del centro en su primera etapa se ofertan los estándares de competencia: EC 0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia; [Img #42816]EC 0120 Promoción de la lectura; EC 0150 Coordinación de procesos en gestión educativa estratégica en centros escolares de educación básica y el EC 301 Diseño de cursos presenciales sus instrumentos de avaluación y manuales del curso.

Como centro evaluador, la UPNECH tiene el compromiso de proporcionar gente competente que se convierta en el capital humano necesario para impulsar  la competitividad de México.

El Sistema Nacional de Competencias tiene la misión de reconocer las competencias (conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes) de las personas mediante la emisión de certificados, con validez nacional y oficial.

En el evento docente de la UPNECH también recibieron su certificación como evaluadores, el cual los acredita para impartir los cursos.

La entrega de los documentos estuvo a cargo de Jesús Santos Medina Flores, Coordinador Operativo de la Entidad de Certificación y Competencias de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte; Rosalio Ortiz Hernández, Jefe del Departamento de Educación Superior y de Blanca Estela Corral Alba, Jefa de la Oficina de Capacitación del Departamento de Capacitación y Formación para el Trabajo.





Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress