Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 12 de junio de 2014
Ayudarán a convertir sueños en realidades

Convenio de Colaboración entre CECyTECH y CONAFE

Guardar en Mis Noticias.

9, 700 jóvenes podrán realizar servicio social y prácticas profesionales

[Img #42856]El Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, signaron Convenio de Colaboración  con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de estudiantes CONAFE y de CECyTECH.

Mediante dicho convenio, 9 mil 700 alumnos y alumnas  del Colegio de Estudios Científicos, podrán realizar servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de 9 mil 500 estudiantes CONAFE, quienes estudian en más de mil Centros Educativos Comunitarios; así como abatir el rezago educativo en municipios donde la educación solo llega a través de Fomento Educativo, por medio de 1, 200 Líderes Educativos Comunitarios.

Así lo dieron a conocer el Delegado Federal CONAFE, Felipe González Bermúdez y la Directora Estatal de CECyTECH,  Perla Natalye Campos García, en el marco de la ceremonia de firma de convenio entre ambas instituciones, efectuada en Sala de Juntas de la Dirección Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

En el evento, Perla Campos García, destacó que el sistema educativo que dirige, cuenta con 39 planteles, distribuidos en 27 municipios del Estado, donde a través de éste convenio, “nuestros estudiantes conocen que hay otras opciones para cubrir sus expectativas de desarrollo académico, por medio de la beca que otorga CONAFE, al llevar esperanza a otros rincones de Chihuahua”.

Por su parte, Felipe González destacó que el acuerdo, permite ver jóvenes entusiastas  que participan en llevar educación a toda la Entidad, en beneficio de niños y niñas que requieren educación básica para que los sueños se conviertan en realidades.

Subrayó González Bermúdez el apostolado que representa dar a otros-otras, oportunidad de contar estudios de nivel básico: así como, dar respuesta a padres y madres de familia, al mejorar el entorno educativo de sus hijos e hijas.

El Servicio Social y Prácticas Profesionales, se prestará  en base a la normatividad tanto de CECyTECH como CONAFE y surte efecto a partir de ésta fecha.

También  firmaron el acuerdo, el Director de Vinculación  de CECyTECH, Mario de la Torre Mathew, Director del área Jurídica, Raúl Lira y el Director de Programas Educativos CONAFE, Manuel Piñón Márquez.




Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress