Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Martes, 17 de junio de 2014
Universidad Autónoma de Chihuahua

Obtiene “UACH- Peraj adopta un amigo” primer lugar en Reunión Nacional PERAJ

Guardar en Mis Noticias.

El programa “UACH- Peraj adopta un amigo” de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el primer lugar durante la Reunión Nacional Peraj 2014 efectuado en la conmemoración de los diez años del programa establecido en México y con la participación de 61 instituciones de educación superior.

[Img #43011]La UACH obtuvo tres primeros lugares de las cuatro categorías instituidas, los triunfos fueron en Fotografía, Expresiones Peraj; Video, Imágenes Peraj y mejor historia Peraj tutor-amigo; en la categoría Cartel, acciones Peraj la UACH estuvo entre las cinco finalistas.

Dicha reunión nacional se realizó en el marco de la fundación del programa en México, en el que fue el israelí Amós Carmelli iniciador del programa como parte de las estrategias de consolidación del tejido social y las relaciones intrafamiliares.

La UACH participó con seis trabajos, de los cuales cuatro pasaron a la fase de finalistas en la convocatoria nacional, en los cuales se contó con la participación en Historia Peraj por Martha Berenice Ríos y Tzeitel Adriana Velo; concurso de video institucional por Ramiro Colmenero Reyes y por los estudiantes de Ciencias de la Comunicación Sandra Paola Rodríguez, Rodolfo González Solís y Efraín Brito; y en la modalidad de fotografía por Cristina Ivonne Zubía, Óscar Omar Sánchez y la M.C.C. Karla María Luján, maestra de Ciencias Políticas y Sociales.

En este periodo escolar del programa participan 120 estudiantes que fungen como tutores y amigos, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chihuahua de la capital del estado y campus Parral.

Peraj es un programa de Servicio Social tutorial a nivel nacional que apoya el desarrollo social de los alumnos de educación primaria de escuelas públicas, a través de la tutoría de jóvenes universitarios prestadores de asistencias.

Con este plan se busca que por medio de una relación significativa entre tutor y amigo se apoye el desarrollo educativo, social y psicológico del menor. Los tutores apoyan a los menos con el propósito de fortalecer su autoestima, desarrollar sus habilidades sociales, mejorar sus hábitos de estudio y ampliar su cultura general.

La Universidad Autónoma de Chihuahua forma parte del programa Peraj Nacional desde hace 4 años. Desde sus inicios a la fecha este programa ha crecido de manera significativa como uno de los principales esquemas para la prestación del servicio social.
 


Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress