Jueves, 22 de junio de 2017 | Última actualización: 08:29
Secciones
Comunidad7
Lunes, 23 de junio de 2014
Universidad Autónoma de Chihuahua

Se gradúan 110 infantes de quinto y sexto de primaria del programa universitario "UACH-Peraj, adopta un amigo"

Guardar en Mis Noticias.

Ante la presencia de familiares, tutores, amigos, maestros asesores y autoridades, la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró hoy la graduación de 110 niños que concluyeron sus cursos en la tercera edición del programa universitario "UACH-Peraj, adopta un amigo".

[Img #43283][Img #43284]En la cuarta edición del programa participan estudiantes universitarios que realizaron su servicio social como tutores de los menores, estableciendo una relación de facilitador y amigo mayor, con un niño de quinto o sexto de primaria con el objetivo de apoyarlo durante el ciclo escolar para desarrollar su potencial individual y social.

El rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, felicitó a los niños y los universitarios que participaron en el proyecto, a quienes dijo: "la Universidad los espera con las puertas abiertas, sé que algunos ustedes van a elegir a nuestra Alma Máter para sus estudios profesionales, donde obtendrán herramientas que los ayudarán a salir adelante, serán herramientas que los forjarán como personas y profesionistas", dijo.  

[Img #43285]"Peraj es un programa en beneficio de nuestros niños, en beneficio de nuestros jóvenes y en beneficio de nuestra comunidad, los valores adquiridos aquí son de suma importancia para la la reconstrucción del tejido social".

Iliana Jinich Mekler, directora ejecutiva de Peraj-México, destacó que "todos ustedes son el ejemplo de que México tiene todo lo que necesita para salir adelante".
[Img #43286]
Al mismo tiempo, felicitó a los ganadores a quienes dijo: "es un honor para mi estar llevando la conclusión de esta generación, ustedes son nuestro motor".  

El niño Rubén Ruiz Muñiz, reconoció que se trata de una oportunidad de incursionar en un nuevo mundo de conocimiento, aprendizajes y motivaciones, "gracias por prepararnos en nuestras vidas, sobre todo para que en un futuro podamos formar parte den esta una institución como la UACH".

Cabe destacar que los estudiantes universitarios que prestan su servicio social como tutores, forman parte de las 15 unidades académicas de la UACH, de las áreas de ingenierías, salud, educación y cultura, administración, derecho y agropecuarias, por mencionar algunas.

En el mismo acto, se reconoció a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la Reunion Nacional Peraj 2014, las categorías fueron instituidas, los triunfos fueron en Fotografía, Expresiones Peraj; Video, Imágenes Peraj y mejor historia Peraj tutor-amigo; en la categoría Cartel, acciones Peraj la UACH estuvo entre las cinco finalistas.

Dicha reunión nacional se realizó en el marco de la fundación del programa en México, en el que fue el israelí Amós Carmelli iniciador del programa, como parte de las estrategias de consolidación del tejido social y las relaciones intrafamiliares.

Al finalizar la ceremonia los niños, en compañía de sus tutores y las autoridades, así como de sus familiares, se tomaron fotos de recuerdo que quedarán grabadas en la historia de Peraj en Chihuahua.

En el evento de clausura del curso estuvieron presentes el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; Iliana Jinich Mekler, Directora Ejecutiva de Peraj México; el Mtro. Sergio Reaza Escárcega, director de Extensión y Difusión Cultural; la Mtra. Lilia Rosa Ávila, coordinadora de UACH-Peraj; además del Secretario General de la Universidad, M.D. Saúl Martínez Campos, entre otras autoridades, entre otras autoridades.
 

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress