Sábado, 27 de mayo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Viernes, 27 de junio de 2014

Impulsan al Municipio de Rosales como destino turístico regional

Guardar en Mis Noticias.

Invitan a chihuahuenses a disfrutar de la Presa “Las Vírgenes”, sus balnearios, su gastronomía e historia

[Img #43431]En una cruzada por impulsar y enaltecer la actividad turística regional, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Rosales, presentaron ante agencias de viajes y operadores turísticos de la entidad a este municipio como destino ideal para la temporada vacacional Verano 2014.

[Img #43434]Así lo dieron a conocer el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, y el director de Turismo de la dependencia, Francisco Salcido Lozoya, acompañados por el Presidente Municipal de Rosales, Ezequiel Bueno Torres.

Rosales se identifica por sus actividades acuáticas, en sus balnearios y en la Presa Francisco I. Madero, mejor conocida como “Las Vírgenes”, donde la pesca deportiva y los paseos

El titular económico en la entidd manifestó que es instrucción del Gobernador diversificar las corrientes turísticas del estado hacia municipios que tienen alguna atracción como el caso de Rosales.  “Los chihuahuenses no conocemos en lo general los destinos turísticos del estado; precisó que existen lugares muy atractivos para vacacionar”.

“Por ello, nos estamos comprometiendo con Rosales y su Presidente Municipal para hacer las labores de promoción que debamos hacer para que tengan mayor número de visitantes” aseguró Russek Valles.

El funcionario estatal afirmó que convocar al turismo regional, a los chihuahuenses para que conozcamos nuestros municipios y los atractivos que tenemos es de suma importancia para esta Secretaría.

Por su parte, Francisco Salcido Lozoya, director de Turismo en la Secretaría de Economía, informó que se inicia el programa de promoción turística “Chihuahua es tuyo, conócelo… Seguro te enamoras que contempla los diferentes municipios con poco presupuesto y que tienen esta vocación, a través de la presentación del destino en todo el estado, en un esfuerzo del Gobierno del Estado para apoyar a quienes se dedican a la loable labor del turismo.

“Hemos eficientado los recursos, disminuido los gastos en la dirección de turismo, eficientamos la operación del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! y el Buró de Convenciones y Visitantes de Chihuahua para dirigir mayores esfuerzos a promover los destinos, no sólo a nivel nacional e internacional, sino también a nivel regional” indicó Salcido.

[Img #43432]En su participación, el Presidente Municipal de Rosales, Ezequiel Bueno Torres, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por la oportunidad de promocionar y dar a conocer a Rosales, en materia de su vocación turística.

Queríamos la oportunidad de aparecer fuera de los límites de nuestro municipio, de que el estado conozca lo que podemos ofrecer con la historia de nuestra gente y con las bondades geográficas, con la atención y seguridad que implica por parte nuestra, por ello hemos atendido un programa de trabajo en materia de vialidad y seguridad que le de certeza al visitante regional, nacional y por qué no internacional” mencionó el edil de Rosales.

“Somos hospitlarios, respetuosos y deberemos dar un buen trato a quienes nos visiten, quienes se acerquen porque su visita dejará empleo y derrama económica a los rosalenses” expresó Bueno Torres.


Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress