Jueves, 20 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Lunes, 14 de julio de 2014
Chihuahua, Chih.

Estudiantes del CECYTECH contribuirán en combate al rezago educativo en Chihuahua

Guardar en Mis Noticias.

Signan convenio de colaboración ICHEA y CECYTECH

[Img #44057]Con el fin de coadyuvar en el combate al rezago educativo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

El evento se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el convenio fue signado por Martín Antonio Valdivia González, Director General del ICHEA y Perla Natalye Campos García, Directora General del CECYTECH; teniendo como testigo de honor a Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo del convenio es incorporar a los estudiantes del CECYTECH de todo el estado para cumplir con el servicio social, como asesores de personas de quince años y más, dentro de su entorno familiar, comunitario o de amigos, a fin de que puedan estudiar o concluir con su ayuda la Educación Básica.

[Img #44056]Los alumnos y alumnas del CECYTECH participarán en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, así como en los Programas “Yo sí voy por un Amigo”, “Jóvenes Becarios de Oportunidades” y “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

En su mensaje el Secretario Pablo Espinoza Flores felicitó a ambas instituciones por la firma de este convenio el cual es un mecanismo de coordinación para poder llegar a una mayor cantidad de personas y que estas puedan concluir su Educación Básica.

De esta manera se asume el objetivo del Gobierno del Estado de llevar los servicios educativos a todos los ciudadanos, a fin de reducir el rezago educativo y continuar con la bandera blanca en materia de analfabetismo en Chihuahua.

Por su parte, Martín Antonio Valdivia González, Director General del ICHEA, destacó que este es uno de los convenios con mayor trascendencia, ya que este permitirá llegar a comunidades muy alejadas del Estado de Chihuahua.

Asimismo agradeció la disposición y apoyo del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de lograr la meta de lograr sacar del rezago educativo a 300 mil personas antes de que concluya la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

De igual manera Perla Natalye Campos García, Directora General del CECYTECH, agradeció al ICHEA por su confianza, con quienes trabajarán de una manera coordinada para lograr abatir el rezago educativo.

Agregó que actualmente el CECYTECH cuenta con 39 planteles distribuidos en 28 municipios, por lo cual se llega a los lugares más recónditos de la entidad, como son Moris, Bahuichivo, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y Guachochi, así como a zonas urbanas de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress