Martes, 25 de julio de 2017 | Última actualización: Sábado, 1 de julio de 2017 12:31
Secciones
Comunidad7
Miércoles, 20 de agosto de 2014
“Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”

Seguro te enamoras de Coyame

Guardar en Mis Noticias.

El municipio de Coyame del Sotol promociona sus atractivos como un destino turístico para los chihuahuenses

[swf object][Img #45126]A tan solo dos horas de la capital, Coyame del Sotol es uno de los más hermosos rincones del desierto de Chihuahua, un enclave de singular belleza que se presenta como destino turístico familiar para todos los chihuahuenses, con espectaculares reclamos, actividades, paisajes únicos y experiencias inolvidables. Aunando historia, tradición y naturaleza, Coyame trabaja en la difusión del municipio para atraer visitantes a conocerlo, bajo el lema “Seguro te enamoras de Coyame”.

Estas acciones forman parte del programa de la Dirección de Turismo llamado “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”, con el cual se pretende realizar una promoción permanente de los municipios con vocación turística en la entidad, a fin de incrementar la afluencia de visitantes.

[Img #45120]A través de esta iniciativa se invita y motiva a los chihuahuenses a conocer las bellezas de su estado, y que con ello se genere una derrama económica en estos municipios.

Entre los principales atractivos turísticos de Coyame se encuentran sus grutas, donde podemos encontrar minerales que datan de hace más de 5 millones a años.

Las Grutas de Coyame pueden ser visitadas de lunes a domingo en horario de 9:00 am a 5:00 pm, donde se realiza un recorrido guiado de medio kilómetro bajo tierra, con una hora de duración, en el que se pueden contemplar salas como el Túnel, el Camposanto, el Chapulín, la Sala de los Recuerdos, además de contar con un espectacular mirador para disfrutar de una hermosa vista.

El precio de la entrada es de 30 pesos para los adultos y 15 pesos para niños y estudiantes.

Los visitantes pueden deleitarse también con sus productos autóctonos, como su tradicional sotol, quesos, nueces garrapiñadas y plantas medicinales.

[Img #45121]Además pueden relajarse en su Balneario, de lunes a domingo en horario de 9:00 am a 8:00 pm.

Un manantial de aguas termales que cuentan con diferentes minerales entre sus propiedades benéficas y que ha sido acondicionado como balneario.

Cuenta con albercas, resbaladillas, asadores, baños y áreas de arboledas. La entrada tiene un precio de 30 pesos para adultos, 20 pesos para estudiantes y 10 pesos para niños.

Cuna de la Revolución Mexicana

Entre los hechos más significativos que distinguen al municipio se encuentra el hecho de que a la localidad de Cuchillo Parado, en el municipio de Coyame, se la considere como la verdadera Cuna de la Revolución Mexicana gracias a su vecino más ilustre, el General Toribio Ortega, quien se alzó en armas contra el régimen de Porfirio Díaz y el caciquismo de los Creel y los Terrazas en Chihuahua, el 14 de noviembre de 1910, al frente de 70 hombres.

Este hermoso municipio, recientemente acondicionado, cuenta con un hermoso quiosco en su Plaza Mayor con bancas donadas por diferentes personalidades, así como la Iglesia de San José y el Museo de Toribio Ortega, inaugurado en 1999 y que cuenta con fotografías y documentos donados por los familiares del General.

[Img #45123]Actividades en contacto con la naturaleza


El municipio de Coyame cuenta con paisaje de gran belleza, que contrasta la aridez del desierto chihuahuense con las riberas del Río Conchos, que atraviesa el municipio.

Eso da lugar a enclaves como el Cañón de Cuchillo Parado, el Cañón de San Pedro y el Cañón de Barrera del Álamo, donde practicar deportes extremos, acampar o pasar un día en familia alrededor de una carne asada.

También cabe destacar la Presa en el Cañón de San José, con una altura de 350 metros el Barranco del Peguis a 2 kilómetros de Coyame, con hermosos paisajes por los que se pueden realizar recorridos en balsa. 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Fecha: Martes, 21 de febrero de 2017 a las 18:51
salvador
quisiera mas información de las aguas termales en coyame y si hay cabañas para quedarse y cuanto cuesta.... teléfonos para contactarse...

© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress