Miércoles, 29 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 25 de septiembre de 2014

Invitan al 14 Festival de la Manzana en Ciudad Guerrero del 2 al 5 de octubre, con variedad artística, concursos y atractivas actividades

Guardar en Mis Noticias.

El tradicional Festival de la Manzana, en su edición número 14, se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en Ciudad Guerrero, en donde además de concursos como “El comilón más grande”, la manzana de mayor tamaño, la de mejor calidad y platillos elaborados en base a este fruto y concurso de rodeo, se desarrollará un festival musical encabezado por Laureano Brizuela, José María Napoleón y Caballo Dorado.

[Img #46201]Así o dieron a conocer el Director de Turismo del Estado, Francisco Salcido Lozoya, y el Presidente Municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, quienes convocaron a los habitantes de la Capital del Estado y ciudades circundantes a pasar un fin de semana de fiesta en Ciudad Guerrero, al mismo tiempo que podrán visitar los museos regionales de La Junta, Pascual Orozco y Tomochi y participar en las catas de vinos y quesos.

Los funcionarios recordaron que este evento inició en 1957 como una feria, pero a partir del año 2000 con el apoyo del Gobierno del Estado se transformó en un Festival en el que para el año en cuso se espera la afluencia entre los 4 mil y 5 mil visitantes y una derrama económica estimada de 8 a 9 millones de pesos.

Uno de los atractivos de este Festival, comentó el Alcalde Hernández Caballero, será que los estudiantes de la Preparatoria local harán una exhibición de momias y zombies en las instalaciones del antiguo Cereso federal, que fue cerrado recientemente y en donde se proyecta construir algún espacio cultural.       

Resaltó que Guerrero es la Capital de la Manzana y que en 2014 se produjo una “exagerada” cosecha con fruto de primerísima calidad, con la cual se podría surtir el mercado del país entero. Comentó también que la planta de la empresa Jumex de esa región compra miles de toneladas de manzana para producir jugos que luego distribuye y comercializa en todo México
.  

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress