Domingo, 26 de marzo de 2017 | Última actualización: Miércoles, 8 de febrero de 2017 12:00
Secciones
Comunidad7
Jueves, 6 de noviembre de 2014
El material de apoyo se dará a conocer a través de la plataforma CRECE

Conafe aplicará una campaña permanente contra las adicciones en todo el país

Guardar en Mis Noticias.

Se instrumentará un sistema de vigilancia permanente contra las adicciones en comunidades que atiende el Consejo

[Img #47348]El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmó un acuerdo de colaboración con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para combatir con prevención las adicciones al alcohol, fundamentalmente, y las drogas, así como alejar a niñas, niños, jóvenes, padres de familia y figuras educativas de este consumo y la violencia que genera.
 
Durante el acto, la directora general del Conafe, licenciada Alma Carolina Viggiano Austria subrayó: “es muy importante para el Conafe realizar alianzas con organizaciones como los Centros de Integración Juvenil pues nos permite atender la prevención contra las adicciones, en beneficio de nuestros niños, jóvenes Conafe y de las familias, los padres de nuestros niñas y niños”.
 
Ante la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJs), licenciada María del Carmen Fernández Cáceres, Viggiano Austria dijo que debemos aceptar  como padres de familia y como funcionarios que “no sabemos nada del tema de las adicciones, sin el apoyo de la CIJ esta sería una labor que iniciaría de cero y sería tarde para nuestros jóvenes y niños prevenir este fenómeno sin el apoyo de un Centro de Integración Juvenil”.
 
Gracias  a  esta  colaboración  se  tendrá  una  campaña  de  prevención  permanente de adicciones en las comunidades atendidas y para todas las figuras educativas del consejo.
 
“Es muy importante integrar a los niños que van a nuestras escuelas desde la primaria y secundaria en el tema de las adicciones es fundamental para su prevención, y no llegar a la atención o rehabilitación del problema del consumo de alcohol, fundamentalmente, y drogas”, agregó la funcionaria.
 
En  caso  de  que  alguna  figura  educativa,  padres  de  familia  o  niños  de
las  comunidades  que  atiende  el  CONAFE  necesite  ayuda  especializada,  se  podrá  acercar  a  uno  de  los  Centros de Integración que  se  encuentran  de  los  diferentes  estados  de la República para  solicitar información o ayuda personalizada.
 
Se  organizarán  en  conjunto  foros,  talleres,  conferencias  y  otros  eventos,
con el propósito de apoyar las acciones de prevención de adicciones en todas las comunidades que atiende el Conafe;  se  integrará una  Comisión  Coordinadora,  que  será  la  encargada  de  analizar  las  necesidades  de  participación,  apoyo,  seguimiento  y evaluación  de  las  actividades  desarrolladas  en  el  marco  del  presente  Convenio,  así  como  de informar a sus titulares de los avances y resultados.  
 
El convenio prevé conformar un grupo  de  trabajo  que  revise  y  elabore  temas específicos para la población objetivo del “CONAFE” de manera permanente.
 
En su oportunidad el director de Planeación y Evaluación del Conafe, licenciado Fernando Rojas, explicó que a plataforma electrónica CRECE será el vehículo por el que se den a conocer los documentos y material de apoyo contra las adicciones que las CIJ pone a disposición del Conafe, este convenio nos permitirá realizar y calendarizar una serie de acciones como foros y taller para la prevención de las adicciones en la población de las comunidades que atiende el Consejo.

[Img #47350]

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
►s_txt_comentarios_1◄
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress